Páginas

lunes, 19 de marzo de 2018

Distrito exaltó labor de ciudadanos que luchan por la protección de los derechos de las mujeres

reconocimiento_mujeresComo muestra del compromiso de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa por defender los derechos de las mujeres, la Secretaría de Gobierno exaltó la labor de tres líderes y una corporación que han hecho un esfuerzo, desde los ámbitos laborales, académicos y personales, para prevenir que las mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Durante el encuentro que se llevó a cabo este jueves, en el Planetario Distrital, además de Natalia Ponce de León, la coronel Sandra Mora, jefe del grupo de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá,  el motero Gustavo Grueso, ‘pulgarcito’, y la Corporación Humanas Colombia recibieron un reconocimiento  por  el esfuerzo.

Julia Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, recibió en nombre de su hija el reconocimiento entregado por el distrito.

“El reconocimiento que le hacen a Natalia lo recibo absolutamente feliz porque, de una u otra forma, toda mi familia se ha vuelto como una imagen de amor y reconciliación con todos los seres humanos”, señaló.

El evento precedido por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien resaltó la lucha de los tres líderes y la corporación en la prevención y reducción de violencias.

Liderar iniciativas en favor de las mujeres no es tarea fácil y requiere de valentía. Es por eso que queremos reconocer a las mujeres y a los hombres que trabajan por los derechos de las mujeres y en contra de cualquier tipo de violencia  de género”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario