Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

Alerta naranja por altas temperaturas en Cali

Tras las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - Ideam ha emitido la alerta naranja para Cali por amenaza moderada de ocurrencia de incendios forestales.

De allí el llamado que hoy les hace la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres a todos los ciudadanos, para que permanezcan atentos y eviten la ocurrencia de incendios forestales, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas desde la Administración Municipal y los organismos de socorro.

Dicha alerta permanecerá vigente hasta el 5 de marzo de 2018 y con ella se pide especial cuidado en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en la capital vallecaucana.

Recomendaciones

Proteja las zonas expuestas a incendios forestales (como bosques, cultivos, áreas de potrero)
Si vive en zona rural, mantenga herramientas como machetes, azadones y bate fuegos, con los cuales podría ayudar a las autoridades a combatir incendios forestales. Esto en caso de ser necesario y mientras se encuentren con las autoridades de atención de estos hechos.
Evite realizar quemas o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico.
No realice quemas de basura ni de material vegetal. 
Avise oportunamente a las autoridades sobre cualquier señal de incendio en áreas naturales.
Atienda las recomendaciones de las autoridades.
Permanezca en una zona segura hasta que las autoridades se lo indiquen.
Limite el acceso de animales a las áreas quemadas.
Ayude a recuperar las zonas afectadas y toma medidas para evitar nuevos incendios.

Por: Ximena Payán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario