Páginas

sábado, 3 de marzo de 2018

Continúan elecciones de contralor y personeros escolares en Cali

thpub_700X400_139431Desde el año 2016 se creó con el Acuerdo 0398 la figura de los Contralores Escolares, dada esta condición, se posesionaron para un periodo de un año y por primera vez en abril del 2017 cerca de 247 estudiantes como Contralores Escolares, provenientes de las instituciones educativas oficiales, del programa de cobertura educativa y algunos de los colegios privados de la ciudad.

Según el artículo quinto del mencionado Acuerdo Municipal, dicho proceso de participación en el gobierno escolar debe empezar dentro de los 30 días calendario siguientes a la iniciación de las clases del periodo lectivo anual.

Así pues en los territorios de Santiago de Cali, docentes, estudiante y directivos docentes preparan y participan en la ejecución de las jornadas de elección para Contralores y Personeros Escolares, dado que el Gobierno Escolar es un espacio de participación ciudadana y fortalecimiento de competencias ciudadanas para los niños, niñas y jóvenes adscritos al sistema educativo en Colombia.

Frente al tema Diego Durango, Subcontralor de Cali dijo “Esta fiesta democrática nos ha permitido sensibilizar a la comunidad educativa en el aspecto de la participación, pues los jóvenes deben ser los nuevos líderes que asuman los destinos de su comunidad. La Idea es que los chicos lleven propuestas aterrizadas a las realidades de sus instituciones y puedan hacer un acompañamiento a su colegio en el mejoramiento del servicio educativo”.

Entre los requisitos básicos para que los estudiantes participen se cuentan: Encontrarse debidamente matriculado en la institución educativa, estar cursando 9° o 10°grado y no tener antecedentes disciplinarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario