Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2018

En 90% avanza revisión y ajuste del PBOT de La Ceja

"La Administración del alcalde Elkin Ospina ha sido muy juiciosa en respetar los preceptos normativos de mayor jerarquía que impone el Sistema Nacional Ambiental" afirmó Elkin Díaz Pérez coordinador del equipo consultor del PBOT quien manifestó también que con estos ajustes se plantea la ampliación del espacio público, la mejora en la peatonalización del centro urbano del Municipio, la ampliación de andenes, la disminución en la circulación de vehículos en la zona centro, además de la ampliación de los parques lineales de quebrada y la implementación de ciclorutas, entre otros.

Según el coordinador del equipo consultor del PBOT, en una primera fase se adelantó la concertación con Cornare para los usos del suelo y la incorporación de los preceptos de mayor jerarquía que impone la Corporación sobre el territorio de La Ceja y del Oriente Antioqueño.

Actualmente se avanza en el proceso de socialización de la cual la Administración Municipal ha facilitado todos los mecanismos de participación en el proceso de revisión y ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

Es así como la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y diferentes gremios y sectores, no solo de La Ceja sino también de la región, han participado de la socialización. El Comité de Competitividad Local, el Consejo Territorial de Planeación, Asocolflores y otros sectores han dado sus concepciones frente a los preceptos que dictaría el nuevo PBOT.

En una tercera fase, y luego de recibir el concepto del Consejo Territorial de Planeación, la Administración Municipal a través del Departamento Administrativo de Planeación radicaría el Proyecto de Acuerdo ante en el Honorable Concejo Municipal para adelantar los respectivos trámites de ley, para su posterior aprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario