Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2018

Garantizadas las pasantías para 1.500 estudiantes de las técnicas laborales del convenio de UE y gobernación de Antioquia en Urabá

- Los 1.500 estudiantes de las técnicas laborales del Convenio de Formación para el empleo y el emprendimiento de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia en Urabá "tienen garantizadas las pasantías de 300 horas".

Así lo confirmó Rubén Tobón, rector del operador Cime y el mismo que agregó que "luego de terminar la fase lectiva "arrancamos con las prácticas laborales en las cuales los beneficiados podrán aplicar los conocimientos recibidos y buscar la opción de una vinculación laboral en las distintas empresas de la región".
Augura, con sus distintas empresas asociadas, el Inder de cada municipio de Urabá, los principales hoteles de la zona, las distintas alcaldías y otras entidades vinculadas al proyecto vienen siendo las encargadas de recibir a los estudiantes en Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Pedro, Turbo, San Juan, Necoclí, Vigía del Fuerte y Arboletes.
Las técnicas de 600 horas (300 teóricas y 300 prácticas) son en Agricultura Orgánica, Mercadeo, Refrigeración y Aires acondicionados, Auxiliar Administrativo de fincas bananeras, Asistencia Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Logística Aduanera, Mercadeo y Agente de Turismo.
El plan académico irá hasta finales de agosto y, contando los 360 estudiantes nuevos de 2018, favorece a 1.500 habitantes de Urabá con el fin de brindar nuevas oportunidades y contribuir al progreso de la región que se destaca por su afán de superación.
Partiendo del objeto de generar capacidades para acceder al empleo y el emprendimiento con el fin de reducir la pobreza, la exclusión social y los riesgos de la economía informal en Urabá, el convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia comenzó este mes la última etapa de formación con las técnicas laborales en la región.
Luis Eduardo Cuervo, gerente del Convenio, destacó el compromiso de la comunidad urabaense y resaltó que "las técnicas se escogieron luego del Estudio de Tendencias Ocupacionales que hicimos con el CTA y de la interacción con la comunidad, ya que la idea era que se brindaran programas pertinentes para apuntarle al desarrollo de la región" y por eso los 1.500 estudiantes tienen garantizadas sus pasantías este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario