Páginas

lunes, 26 de marzo de 2018

Envigado reconocido por avances en implementación de la Jornada Única escolar

Durante la sesión del 15 de marzo de 2018 y en el marco del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación realizado en Bogotá, el Secretario Diego Echavarría Giraldo recibió el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional hizo al Municipio de Envigado por lo que ha sido la implementación y sostenimiento del modelo de jornada única en las instituciones educativas, en las que se tiene establecido este horario escolar. El funcionario municipal contó con un espacio para dar a conocer por qué en la ciudad señorial la jornada única puede considerarse como una experiencia positiva.

Durante su exposición, Echavarría Giraldo socializó los pasos que se siguieron en Envigado para acatar la reglamentación de la Jornada Única emitida entre 2016 y 2017. "Sabemos que no todos los municipios tienen contextos similares y que sus realidades son distintas. Somos respetuosos de lo que cada Secretaría de Educación en el país deba afrontar de manera particular. Si a partir de nuestro camino recorrido se pueden compartir estos casos exitosos en otras localidades y fortalecer el proceso a nivel nacional, nos sentiremos muy satisfechos y comprometidos a trabajar en equipo"; señaló el Secretario de Educación y Cultura de Envigado.

Este logro se debe en gran parte al trabajo y esfuerzo de rectores, coordinadores y docentes que  han apoyado la implementación de la Jornada Única.  También a la paciencia y el diálogo que sobre el tema se ha sostenido de manera permanente con padres de familia y estudiantes.  Sin ellos y sin acuerdos que sean de beneficio general no podría pensarse que la Jornada Única hubiera sido o fuera posible a futuro en nuestras instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario