Páginas

sábado, 10 de marzo de 2018

Fortalecimiento empresarial y de emprendimiento, aciertos de la Secretaría de Tic y Competitividad de Manizales

BXKETLULZF_20180309223928El 9 de marzo la Secretaria de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, presentó su informe de gestión ante el Concejo Municipal, recibiendo buenos comentarios sobre la labor realizada hasta la fecha y la forma efectiva en la que se están invirtiendo los recursos, aunque también recibiendo algunas recomendaciones en lo concerniente al tema de turismo.

“Dentro de las inquietudes planteadas por los concejales en primera instancia se encuentra el tema del desempleo que sigue golpeando, también lo relacionado a competitividad y por último hicieron mucho énfasis en lo que tiene que ver con el turismo”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad del Municipio.

En lo concerniente a competitividad,  la funcionaria aclaró que con las empresas en las cuales se hace intervención con cualquier proyecto o programa, se ha buscado la manera de que estas manifiesten realmente los resultados obtenidos a través de macrorruedas, agendas comerciales y vitrinas mundiales, porque es así como se puede medir de manera efectiva  el impacto.

“Un ejemplo de esto fue una visita realizada en estos días a la empresa Normandy; nos dimos cuenta que han aumentado sus ventas y gracias a una nueva línea de productos han generado 30 nuevos empleos.  Son indicadores como estos los que buscamos que los empresarios nos manifiesten porque es de esta manera que nosotros podemos validar la eficacia de las actividades”, agregó.

Para mejorar la competitividad, esta dependencia de la Administración Municipal, viene trabajando en otros componentes como son recurso humano calificado y cualificado, la seguridad en la ciudad lo cual genera condiciones para atraer inversión, la calidad de vida y mejoramiento de la infraestructura vial.

Por otro lado, en lo relacionado al desempleo, la Secretaria indicó que hay aspectos exógenos a nivel nacional e internacional que afectan las economías y a los cuales la ciudad no es ajena; un ejemplo, las políticas fiscales establecidas por el Gobierno Nacional el año pasado.

“En lo relacionado a turismo cabe aclarar que se vienen desarrollando procesos que por supuesto no son a corto, sino a largo plazo, porque si bien tenemos atractivos en la región, estos se deben adherir a todo un proyecto de producto turístico, que es una ruta que se construye de manera colectiva, ya que requiere entre muchos elementos, procesos como la  formación para eslabones como alojamiento, alimentación y movilización”, comentó la funcionaria.

Además, añadió que se viene trabajando en unas cadenas establecidas en el Plan  de Desarrollo con las cuales se busca que pronto, grandes operadores nacionales y del mundo tengan ofertado Manizales como destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario