Páginas

sábado, 10 de marzo de 2018

Habitantes de las unidades residenciales de Sabaneta conocen avances de la planeación estratégica del Municipio

thumbnail_UNIDADsaltamontes3MARZOBLa Secretaría de Planeación del municipio de Sabaneta inició la presentación de los avances en la revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial – PBOT – a los habitantes de las unidades residenciales del Municipio.

La Alcaldía participa en las asambleas de propietarios de los edificios y unidades residenciales de Sabaneta para contar los avances del proceso de revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

La Secretaría de Planeación del municipio de Sabaneta inició la presentación de los avances en la revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial – PBOT – a los habitantes de las unidades residenciales del Municipio, interviniendo en las asambleas de propietarios que deben cumplirse, por ley, en esta época del año.  Esta estrategia le da continuidad al trabajo participativo que inició en 2016 con los talleres urbanos y rurales donde se recogieron insumos para el diagnóstico del ordenamiento territorial de Sabaneta.

El secretario de planeación, Camilo Vergara, habló de la importancia de la estrategia indicando que “si en lo técnico valoramos positivamente la mezcla de usos del suelo y vocaciones, al igual debemos reconocer que Sabaneta presenta diversidad en el tipo de pobladores, sus edades, permanencia, características y expectativas de futuro; razones que marcan la riqueza de nuestros territorios y definen su dinámica”. El secretario afirmó que los planes se realizan y revisan porque los pobladores van cambiando y las mediciones sobre la manera de ocupar el territorio dan elementos de análisis a los administradores para determinar las nuevas medidas, como se hace actualmente con el PBOT.

Marina Pérez, vive en la Unidad Agua Clara, asistió a la asamblea de propietarios y ante los voceros de la administración municipal manifestó su inconformismo porque el incremento desmedido que se ve de la construcción va en detrimento de la calidad de vida de los habitantes. “Con la revisión del PBOT se va a suspender el otorgamiento indiscriminado de licencias y ese es un aspecto positivo para el desarrollo del municipio”, puntualizó doña Marina.

Esta época, cuando por ley se cita a las asambleas de propietarios de las unidades residenciales, se identifica como propicia para escuchar las reflexiones que los ciudadanos deben tener, no solo sobre la propiedad privada sino sobre los asuntos públicos que conforman el territorio al que pertenecen y la manera como se ocupa. Los administradores o consejos de administración de las unidades residenciales que quieran tener esta información pueden solicitar al correo pbot@sabaneta.gov.co la participación del equipo de revisión en sus asambleas o reuniones ordinarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario