Páginas

lunes, 5 de marzo de 2018

Líderes se certificaron como prevencionistas en Cali

Un total de 267 líderes comunitarios y ciudadanos de diferentes comunas de la capital vallecaucana se certificaron como prevencionistas, luego de participar en una capacitación de 27 horas, dictada por la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y el apoyo esencial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

A la entrega de esta certificación llegaron líderes de doce comunas, entre ellas la 1, 13, 15, 18, 21, 22 y dos corregimientos: Navarro y La Buitrera.

De acuerdo con el secretario Rodrigo Zamorano Sanclemente, este curso se dictó tras una directriz del alcalde Maurice Armitage, logrando culminar hoy esta capacitación de 27 horas, que contó con la participación de personas interesadas en la reducción del riesgo y en identificar sus vulnerabilidades.

“Es así como hicieron este curso en diferentes temas como gestión del riesgo, evacuación, primeros auxilios básicos, incendio, extintores y mapas de riesgo, en general, para entender cuál es su vulnerabilidad y cómo mitigarla. Es una oportunidad que el Alcalde y la Secretaría le ofrecen a doce comunas y dos corregimientos, por cuanto en este año esperamos realizarlo en otras doce comunas y más corregimientos, para que sean líderes naturales y ayudar en sus comunas con sus conocimientos en lo que se refiere a reducir el riesgo”, recalcó el secretario Zamorano Sanclemente.

De esta manera, estos líderes y ciudadanos trabajarán en pro de  tener una Cali más resiliente y menos vulnerable.

En este sentido, el capitán Jairo Soto Gil, director administrativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, explicó que estos prevencionistas se convierten desde hoy en los primeros respondientes en sus comunas.

“Hay muchos riesgos en la ciudad y más en cada comuna, en su cuadra, por cuanto se hace importante la labor de estos prevencionistas, pues el hecho de atender diez mil emergencias al año, y ellos hacia futuro podrán controlar muchas, evitando así más pérdidas de bienes, más pérdidas de vidas humanas y más pérdidas de ambiente”, explicó el capitán Soto Gil, quien agregó que se trabajará en que este conocimiento se siga llevando a todas las comunas de Cali y seguir trabajando en las que ya han recibido la capacitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario