Páginas

lunes, 5 de marzo de 2018

Medellín ya cuenta con 240 cupos escolares más en Nuevo Occidente

La comunidad de Nuevo Occidente tiene otro espacio educativo: la sección escuela El Tirol. En el pasado fue una finca, actualmente hace parte del plan parcial de Pajarito y fue adaptado por la Alcaldía de Medellín para mejorar la cobertura educativa de 240 estudiantes del sector.

Inicialmente, en El Tirol comenzaron a estudiar cuatro grupos en la jornada de la mañana. Luego, se integraron otros cuatro en la jornada de la tarde. La sede contará con seis plazas docentes. En cuanto a la infraestructura, tendrá cuatro aulas, sala de cómputo, sala de profesores, sótano, restaurante escolar y zona verde, entre otros.

Esta será una oportunidad para 240 estudiantes de modelos flexibles, como lo es aceleración, para los grados 4°-5°, 6°-7° y 8°-9°. Algunos estudiantes fueron trasladados desde la I.E. Lusitania, pero en su mayoría son cupos nuevos, que se benefician gracias a la campaña de matrícula En el colegio contamos con vos, de la Secretaría de Educación de Medellín.

Gracias a estos espacios, la Administración Municipal ha logrado escolarizar en los últimos tres años a 2.941 niños y adolescentes que estaban por fuera del colegio. Esto ha permitido disminuir la tasa de deserción, que pasó de 3,39 % en 2015 a 3,17 % en 2016, lo que acerca a Medellín a la meta establecida por el plan de desarrollo que es de 2,8 %.

Este viernes, se realizaron actividades de apropiación de la nueva escuela El Tirol, las cuales se realizaron a propósito de Es Tú Día, campaña del Ministerio de Educación Nacional que busca incentivar la matrícula de los niños desescolarizados del país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario