Páginas

sábado, 31 de marzo de 2018

Renovada pista múltiple del Aeroparque Juan Pablo II


Con una inversión superior a los $3.000 millones, la Alcaldía de Medellín adelantó labores de mejoramiento de la pista múltiple del Aeroparque Juan Pablo II. Cada día miles de usuarios asisten al lugar con el ánimo de practicar disciplinas como ciclismo, patinaje y atletismo.

Los deportistas aficionados que cada día acuden a la pista múltiple del Aeroparque Juan Pablo II cuentan con un escenario completamente renovado. Con un presupuesto superior a los $3.000 millones, la Administración Municipal, a través de Metroparques, ejecutó obras de rehabilitación total de la estructura.

Después de 30 años sin recibir mejora alguna, los 1.400 metros lineales de la capa asfáltica de rodadura fueron renovados. Con los trabajos se pone fin a las reiteradas quejas de los usuarios, quienes reclamaban una intervención debido a los encharcamientos constantes y a los problemas en algunas curvas que generaban riegos de accidentalidad. Adicional a la aplicación del asfalto, la vía fue debidamente señalizada y demarcada. 

A la pista múltiple, localizada en el sector de Belén Las Playas, comuna 16, acuden en promedio cerca de 6.000 usuarios diariamente, quienes practican diversos deportes como ciclismo, patinaje y atletismo. Además, el lugar cuenta con un sendero ecológico propicio para trotar o caminar.

"La velocidad permitida en la pista es de 30 kilómetros por hora. Aunque tiene capacidad para albergar a varios grupos de ciclistas, conformados por profesionales, aficionados o familiares, el escenario fue diseñado para un uso exclusivamente recreativo, pero nunca competitivo", señala Liliana Escobar Orrego, secretaria general encargada de Metroparques.

Antes de la rehabilitación, que tardó cuatro meses, la pista se arrendaba para diferentes eventos, pero ahora con las reformas las directivas de Metroparques anunciaron que los organizadores de estos certámenes tendrán que buscar otros escenarios.

"La pista antes era utilizada para eventos de ciudad o de carácter privado como  competencias de carros y motos, conciertos y programas afines a la Feria de las Flores. Sin embargo, una vez terminada la intervención, en el manual de funcionamiento de la pista quedó especificado que los materiales de la reforma son de la más alta calidad y que están diseñados exclusivamente para el uso recreativo. Por tal razón, se tomó la decisión de no hacer ningún otro evento dentro de la pista que no sea de carácter deportivo", puntualizó  la funcionaria.

La pista múltiple y el sendero están abiertos al público todos los días de lunes a jueves  de 5:30 de la mañana a 8:15 de la noche, viernes de 5:30 a.m. a 5:00 de la tarde., sábados de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 3:30 p.m. El ingreso al escenario no tiene ningún costo, pero es indispensable que todos los usuarios accedan con su debido equipo de  seguridad, según el deporte que se va a practicar.

"Vengo todos los días. Estoy muy feliz con los cambios, la señalización es muy importante, ya no hay baches. Montar en bicicleta en medio de la naturaliza que rodea al parque, es espectacular. Este es un escenario deportivo invaluable para nosotros", comentó Fabiola Ciliberti, usuaria de la pista y habitante del sector de La Mota.

Por su parte, Julio César Herrera, ciclista aficionado residente en la comuna de Belén, manifestó que se siente feliz con la intervención desarrollada en el lugar. "La pista quedó muy plana, se nota la inversión. Veo con satisfacción que los usuarios pueden practicar trote y ciclismo. De veras, estamos muy contentos", dijo.

Los andenes de la zona húmeda del aeroparque Juan Pablo II también fueron reestructurados con el propósito de darles mayor seguridad a los visitantes al escenario. Los habitantes de la ciudad de los estratos 1, 2 y 3  pueden disfrutar  gratis de los atractivos acuáticos de martes a viernes, entre las 9:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario