Páginas

sábado, 31 de marzo de 2018

Como se vivió la apertura del primer parque para perros en Bogotá

Parque. Foto: Instituto de Protección Animal

Más de 1500 animales de compañía y sus cuidadores visitaron el primer parque para perros de Bogotá, durante su inauguración. Este espacio funcionará en el parque El Tunal en Tunjuelito.

Allí el Instituto de Protección Animal realizó una feria de servicios para todos los animales. Más de 1.300 caninos recibieron chequeo veterinario básico, desparasitación y registro e implementación de microchip.

Por primera vez el Instituto ofreció asesoría sobre comportamiento animal dirigida a cuidadores de cachorros, con el fin de mejorar la convivencia. Además, 650 cuidadores fueron sensibilizados en tenencia responsable.

Por otra parte, 110 personas que hicieron parte del primer programa de voluntariado del 2018 ofrecido por el Instituto, estuvieron en el lugar aportando su experiencia en diferentes campos.

Un punto a resaltar de esta jornada fue la adopción de 6 perros, que llevaban meses esperando un hogar, por familias amorosas y responsables.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto de Protección Animal, señaló con respecto a esta jornada que: "este es un espacio en el que los perros podrán correr libremente sin riesgo a que puedan escapar".

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas del lugar: "los parques son de todos, debemos respetar las zonas infantiles, los espacios de uso deportivo y llevar siempre a nuestro animal de compañía con correa, solo soltarlo en lugares seguros como el parque para perros".

El Parque para perros El Tunal estará abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Hay que recordar que este lugar, adecuado con un cerramiento especial para los caninos, cuenta con zonas de hidratación y bebederos especiales. En esta zona de 4.800 metros cuadrados los perros y sus cuidadores podrán compartir y disfrutar en un área segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario