Páginas

sábado, 31 de marzo de 2018

Alertas de Fotodetección en Medellín evitan sanciones


Esta aplicación móvil ha evitado 176.198 comparendos electrónicos por circular con SOAT y/o Revisión Técnico Mecánica (RTM) vencidos.
De los usuarios activos de la herramienta solo el 0.8 % registró fotodetección por SOAT y el 1,5 % por RTM.
Desde que se integró en la aplicación móvil Fotodetección Medellín el servicio de alertas preventivas, que recuerda cinco días antes la fecha de vencimiento del SOAT y RTM, solo el 0.8% de los usuarios activos han registrado fotodetección por circular con SOAT vencido y el 1.5% por no tener al día su certificado de Revisión técnico mecánica (RTM).

De acuerdo con los registros, desde el 1 de octubre de 2016, fecha en la que se implementó este servicio, se han enviado 127.268 alertas por SOAT y 50.764 por RTM, de las cuales sólo han generado comparendo electrónico posterior a la alerta 1.065 placas por vencimiento de SOAT y 769 por certificado RTM.

De esta manera, el aplicativo Fotodetección Medellín se convierte en una herramienta útil para que el ciudadano recuerde el proceso de renovación de estos dos documentos y se evite sanciones.

El mecanismo, que funciona como un canal de información, también le anuncia al usuario cuando el sistema registra una fotodetección por alguna de las siete infracciones que detectan las cámaras. La alerta se emite una vez al día por cada día que presente mora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario