Páginas

sábado, 31 de marzo de 2018

“Ojalá esto sirva para que la seguridad de los aficionados al ciclismo mejore” dice Óscar Sevilla Rivera


Tras el robo y los daños físicos que sufrió el pedalista colombo – español Óscar Sevilla Rivera, el líder del equipo continental Medellín - INDER pidió a las autoridades reforzar la seguridad en las vías en donde los ciclistas entrenan.

"Sufrí un incidente bastante feo y desagradable. La verdad que es un momento muy difícil, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Salimos de esta, pero espero que esto sirva para que la seguridad mejore en este país, en especial en los lugares donde entrenan los ciclistas. Ojalá nos unamos todos y podamos hacer lo que nos gusta sin tener miedo", señaló Óscar Sevilla Rivera.

Muy triste se le notó al nacido en Ossa de Montiel, España, en 1976 y actual sub campeón de la reciente Vuelta a San Juan en Argentina, tras su fractura de radio y pulso de su mano derecha. "Física y moralmente estoy afectado, pero ya con tantos saludos que he tenido para animarme y motivarme, me siento mejor. Agradezco especialmente al Alcalde de Medellín por su compañía siempre con el equipo, como también al director del INDER por su apoyo, así como a todo Team Medellín quienes han estado atentos y solidarios", recalcó el pedalista colombo – español.

Desde el propio domingo 18 de marzo, día en el que el pedalista fue víctima del robo de su bicicleta y de las lesiones, en hechos registrados en un paraje del norte de Bogotá, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó el suceso como de absurdo. "Esto no puede pasar. El negocio de hurtos de bicicletas y de muchos más productos existe, por lo que también hay que decirle a la gente que no compre robado. Nos da tristeza por Óscar y el equipo, y por todos los que han sufrido casos similares. Lo importante ahora es que se recupere pronto y que haya justicia", expresó el mandatario.

Para José Julián Velásquez de la Cuesta, director del Team Medellín, es lamentable y genera repudio lo ocurrido. "Es un atentado contra la integridad física de Óscar quien tenía en su agenda correr el 4 de abril la Clásica Nacional Ciudad de Anapoyma. El 12 de ese mismo mes partimos a Europa a revalidar los títulos de la vuelta Asturia, Madrid, y la Castilla y León. Ojalá podamos tener al gran campeón con nosotros", indicó el director técnico del equipo.

Óscar Sevilla Rivera ha sido sub campeón de la Vuelta a España y mejor joven del Tour de Francia, ambas en 2001, en tres ocasiones se ha coronado rey de la Vuelta a Colombia (2013, 2014 y 2015) y ganador, también en tres oportunidades, del Clásico RCN (2008, 2012 y 2016).

"El Team Medellín lo espera para defender los títulos y para que nos ayude a conseguir más logros, pues seguimos teniendo mucha ilusión y esperamos su pronta mejoría. Estamos contentos con la recuperación de su bicicleta, agradecemos a todos los que se han sumado al apoyo y ojalá que esto sirva para que los buenos, que somos más, nos unamos", agregó Velásquez de la Cuesta.

La rápida acción de la Policía de Bogotá, sumado a la colaboración de la ciudadanía y al registro de cámaras de seguridad permitieron la recuperación en las últimas horas de la bicicleta del múltiple campeón de ciclismo, avaluada en 10.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario