Páginas

martes, 17 de abril de 2018

Aproveche, solo quedan 15 días para obtener el 15% de descuento en el predial en Cali

thpub_700X400_140423El lunes 30 de abril se acaba el primer plazo para pagar el impuesto predial unificado vigencia 2018 y de paso, obtener el descuento del 15% por pronto pago sobre el valor de la factura.

Este año hay cuatro posibilidades para que los 610.349 contribuyentes a los que se les distribuyó la factura del impuesto predial unificado puedan cumplir con el compromiso tributario.

La primera, el pago total antes del 30 de abril otorga un descuento del 15% que es extensivo a las sobretasas ambiental y bomberil por lo que se convierte en una oportunidad de ahorro.

“Los caleños han adquirido la cultura de pago y por ello los ingresos del municipio se han fortalecido, permitiendo hacer inversión social y cumplir con las estrategias del alcalde Maurice Armitage en el Plan de Desarrollo. Queremos premiar a esos contribuyentes juiciosos y recordarles que solo quedan 15 días para que obtengan ese 15%, porque a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio el descuento será solo del 5%”, advirtió Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda.

Precisamente, esa es la segunda opción para cumplir con el pago del impuesto predial unificado, IPU; por pago total de la vigencia 2018 hasta el 30 de junio se obtiene el descuento anunciado por la directora para el segundo periodo del calendario tributario que hace referencia a dicho tributo.

Aquellas personas que no puedan optar por estas alternativas tienen hasta el 29 de septiembre para hacer el pago total sin descuento pero sin generar intereses moratorios.

Y existe la cuarta posibilidad que es pago por abonos parciales hasta completar el monto total de la factura. El plazo máximo es el 29 de septiembre sin mora y sin descuentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario