Páginas

martes, 17 de abril de 2018

Itagüí da a conocer la ruta de la No Violencia contra la mujer

4610f-ruta-de-atencion-2Como parte del trabajo liderado por la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra la Mujer, se realizó un recorrido de sensibilización sobre la ruta de atención a esta población.

Con estas jornadas continúan las acciones pedagógicas que buscan sensibilizar a los ciudadanos para que identifiquen los tipos de violencia, tales como intrafamiliar, psicológica, sexual, económica y física.

Estas actividades ya se realizaron el año pasado en La Cruz, y en esta oportunidad el escenario fue Yarumito, barrio que ha registrado un aumento en los índices de violencia contra la mujer en el municipio.

De acuerdo a la información suministrada por el Observatorio de Inclusión y Equidad para la Mujer, en la comuna No. 2 se presentó un incremento en casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales en 2017.

En la jornada de sensibilización, los ciudadanos conocen detalles sobre cómo instaurar una denuncia, dónde recibir atención en salud física o mental, entidades que adelantan procesos de violencia contra la mujer y tiempo para interponer una denuncia, entre otros.

El próximo recorrido de la Ruta de Atención de Violencia contra la Mujer se hará en la vereda El Ajizal a finales de este mes. 

El municipio de Itagüí tiene habilitada la línea 155 en la que se brinda orientación gratuita a mujeres víctimas de la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario