Páginas

domingo, 15 de abril de 2018

Con recorrido a pie por la comuna 5, alcalde de Cali retoma visitas a los territorios de la ciudad

thpub_700X400_140320

Con gran entusiasmo y con el compromiso de siempre, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, regresó a los territorios de la ciudad, en compañía de varios miembros de su gabinete, con el fin de escuchar de primera mano las inquietudes y quejas de los caleños.

Armitage recorrió a pie más de seis sectores de esta zona de Cali, en barrios como Los Andes, Los Guayacanes, Metropolitano del Norte, Torres de Comfandi y La Rivera II, entre otros. Al respecto, varios coequiperos del mandatario aplaudieron la apuesta del Alcalde de mantener dicha cercanía con la comunidad.

“La importancia es grande, toda vez que venimos y nos exponemos frente a la comunidad, sobre todo frente al ciudadano de a pie, al que no tiene que ver con la política ni con juntas de acción comunal. Es una persona que goza o sufre los beneficios o dificultades de la Administración Municipal. Esto es un termómetro”, anotó Silvio López, secretario de Deporte y la Recreación.

El titular del organismo del deporte en el Municipio indicó que, particularmente en esa comuna, desde la Secretaría se han enviado cuadrillas para que pongan bonitos los escenarios deportivos. “Por eso ahora visitamos una cancha que refaccionamos con recursos del situado fiscal y, bueno, es una posibilidad de mantener un ejercicio de participación ciudadana”.

A su turno, el ingeniero Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali, felicitó al alcalde Armitage por seguir apoyando este tipo de acercamientos directos con las comunidades, en aras de evitar intervenciones de personas ajenas a los procesos.

“Estos ejercicios son muy importantes porque conocemos de primera mano las necesidades de los caleños. Emcali ha venido trabajando de la mano con la Alcaldía, con el Dagma, con Participación Ciudadana, con Deportes, con Cultura, con Educación, con el fin de poder ser de alguna forma un organismo más de la Administración Municipal y que los caleños no se vean afectados por los inconvenientes de servicios públicos y cada vez estamos trabajando por tener mejores servicios”, señaló Jaramillo.

El vocero de la empresa pública de los caleños enfatizó en que la estrategia principal en temas de Acueducto y Alcantarillado ha sido la reposición de las redes, “por cuanto eso apunta directamente a la reducción de pérdidas de agua y al mejoramiento de Alcantarillado para el estado de las vías”, recalcó.

En efecto, las obras de intervención en la malla vial son uno de los principales clamores y peticiones que efectuaron quienes acudieron al encuentro con Armitage. “Lo importante es que el Alcalde no solo se queda con la información que nosotros le damos sino que él viene personalmente a comprobarla. Esta es la nueva metodología que estamos haciendo. Por lo pronto, puedo decir que desde Infraestructura hemos hecho en esta comuna 5 un total de 33 intervenciones en lo corrido de este gobierno”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario