Páginas

lunes, 23 de abril de 2018

El talento trabaja tocó las puertas de 5.667 personas de Medellín que buscan oportunidades laborales

2018-04-19_174832En 14 recorridos, la Alcaldía de Medellín hizo contacto con 5.667 ciudadanos de los cuales 703 fueron remitidos a empresas oferentes. De ellos, 306 se insertaron en el mercado laboral.
Un 51 % de las vinculaciones fueron para personas con secundaria, un  14 % para técnicos, un 9 % para profesionales, un 8 % para tecnólogos, un 4 % para especialistas.
Los beneficiados laborarán en servicios, comercio, industria y construcción.  

La Alcaldía de Medellín cerró la primera fase de la estrategia El talento trabaja que acercó ofertas laborales a la comunidad con mayor índice de desempleo. La finalidad era conectar el talento de los ciudadanos con la oferta de trabajo.

La estrategia llegó a Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Castilla, Doce de Octubre, Popular, Santa Cruz, Robledo, Manrique, Aranjuez, La América, San Javier y los cinco corregimientos.

En 14 recorridos se entró en contacto con 5.667 ciudadanos de los cuales 703   fueron remitidos a empresas oferentes, y a su vez, 306 fueron vinculados a empresas.

“Estamos felices. La gente de Medellín cree en las oportunidades que llevamos al territorio, tiene talentos que muy seguramente necesita el mercado laboral. Desde la Alcaldía queremos acercar esos talentos para que contribuyan a nuestra economía, pero sobre todo a la calidad de vida de nuestra gente”, dijo María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.  

Adicionalmente, 11.489 ciudadanos quedaron registrados para futuras oportunidades laborales,  se actualizaron 12.133 hojas de vida y  7.640 personas asistieron a charlas y capacitaciones.

“Yo estoy muy feliz. La Alcaldía llegó al barrio Castilla con un montón de oportunidades de empleo, me postularon para trabajar con un call center. Ya firmé contrato y estoy en la etapa de entrenamiento”, narró Juan Alejandro Sánchez, beneficiario de la estrategia.

El talento trabaja visitó 299 empresas y registró otras 430. Un 51 % pertenece al sector servicios, un 25 % al comercio, un 14 % a la industria y el 10 % restante a la construcción.

Las vacantes ocupadas se enfocan en actividades operativas que pueden ser desempeñadas por bachilleres, técnicos y tecnólogos, así como por profesionales y especializados en áreas afines a la administración y las finanzas.

La estrategia no termina aquí. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y sus 17 Cedezo, así como de la Oficina Pública de Empleo, continúa  la tarea de acercar oportunidades a la gente de Medellín. La línea de atención  para mayor información es 385 55 55 extensión 8568.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario