Páginas

miércoles, 4 de abril de 2018

En abril, Medellín lo celebra con danza

09.05.2016DanzasculturamedEl 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. En Medellín se festejará durante todo el mes y en particular los domingos habrá actividades en la ciclovía.
Para consultar la programación ingrese a www.medellin.gov.co/cultura y para las actividades con previa inscripción escriba al correo referentes.cultura@gmail.com

La Alcaldía de Medellín celebrará en abril el mes de la danza con talleres y muestras artísticas y culturales. Dentro de la programación habrá actividades formativas con inscripción previa, talleres y charlas con expertos, presentación de agrupaciones, maratones de danza y certificación a bailarines.

Medellín se caracteriza por contar con una significativa oferta de espacios de formación y recreación con danza, bailarines independientes, academias, grupos y compañías que son los encargados de mantener la danza viva. Con ballet clásico, jazz, folclor, ritmos modernos y contemporáneos, hip hop, danza urbana, tango, salsa y ritmos internacionales se enriquece el arte del movimiento en la ciudad.

“El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, sin embargo esta celebración se extenderá todo el mes. Por ejemplo, cada domingo de abril en la ciclovía se presentará una compañía de danza que realizará un ensayo general y al final una actividad con participación de la gente”,  precisó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.

Esta fiesta contará con Juliana Casas, bailarina de coreógrafos internacionales como James Carles y Zack Reece; Poe One, bailarín de breakdance; y agrupaciones como el Balcón de los Artistas y Sankofa.

La programación puede consultarse en la página web www.medellin.gov.co/cultura En el correo referentes.cultura@gmail.com se podrá hacer la inscripción a todas las actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario