Páginas

viernes, 13 de abril de 2018

EPM trabaja por el Cuidado del Ambiente

normal__MG_1946

En el propósito de cuidar el ambiente, el año pasado se protegieron 22.575 hectáreas en las cuencas hidrográficas de Porce (Río Grande, Río Aburrá y Porce-Alto Nechí), Nare (La Fe y Río Negro-Nare), Cauca (áreas de influencia del Proyecto hidroeléctrico Ituango) y Chinchiná, en la zona de influencia de la filial Aguas Regionales en Urabá, entre otras.
En movilidad sostenible, EPM sumó a los esfuerzos por contar con un mejor aire en el Valle de Aburrá, con la entrada en operación de 10 Ecoestaciones para la carga pública rápida y lenta de vehículos eléctricos, iniciativa que se une a la de gas natural vehicular (GNV).
En 2017 se convirtieron 1.535 vehículos a gas natural, para un total de 56.000, así como 419 vehículos del Sistema Masivo de Transporte a gas y 63 en la flota de camiones recolectores de basuras de Emvarias.
A esto se suma la gestión para el piloto de taxis eléctricos, que tiene como fin reemplazar 1.500 taxis de combustión a taxis 100% eléctricos en un período de tres años; el respaldo al programa Renting Smart City, liderado por Renting Colombia y Localiza Rent a Car, para el alquiler de vehículos eléctricos; la llegada del primer busetón 100% eléctrico para transportar a servidores de EPM entre las estaciones del Metro y la financiación de bicicletas y motos eléctricas para miembros del programa Somos.
La empresa también estimó el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y obtuvo, por la operación de las minicentrales hidroeléctricas La Vuelta y La Herradura en 2016, certificados de reducción de emisiones correspondientes a 72.908 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e). A su vez, por la operación del parque eólico Los Cururos en 2014 y 2015 EPM logró la verificación de la reducción de emisiones correspondientes a 266.814 tCO2e.
En la consolidación del grupo empresarial se destaca la implementación e inicio de operación de la herramienta para la gestión de las compras estratégicas de la Cadena de Suministro, con beneficios por $330.781 millones, el proyecto Productividad en campo con beneficios por $47.858 millones y el proyecto Gestión de activos con beneficios por $18.706 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario