Páginas

jueves, 24 de mayo de 2018

La cultura del reciclaje presente en la alma mater de los envigadeños

3C09AF2B-40F8-44F1-A44D-B55C58A330BA

El área de Formación a la Comunidad de Enviaseo visitó en jornada de sensibilización la Institución Universitaria de Envigado -IUE- en el marco del concurso de reciclaje “Dale Vida a tus Residuos”, que tiene entre sus categorías la de “Mi entidad la que más recicla”.

El sistema de reciclaje en las entidades de orden nacional, territorial y de las diferentes ramas del poder público, surge de la necesidad de crear una verdadera conciencia ambiental, la cual, según los resultados de la “Gran Encuesta Nacional Ambiental”, realizada por la Universidad Nacional y la revista Ecológica Catorce 6, la cual arrojó como resultado que: “….el reciclaje sigue siendo una práctica poco usual en Colombia; y aunque es reconocida como buena para la salud del planeta, solo la tercera parte de los ciudadanos piensa en reutilizar el papel o separar los residuos orgánicos de los inorgánicos”.

En el Municipio de Envigado, Enviaseo E. S. P. es la entidad encargada de la promoción e implementación de las estrategias en los temas relacionados con el reciclaje y el manejo adecuado de los residuos sólidos. Demostrando así el compromiso ambiental de la Administración Municipal para Vivir Mejor en Envigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario