Páginas

jueves, 24 de mayo de 2018

Sin necesidad de que sean inauguradas, ciudadanos ya disfrutan de obras concluidas



Declaraciones de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

La ley de garantías restringe las inauguraciones, actos de apertura de proyectos o difusión pública sobre obras ya concluidas. Sin embargo, en Medellín, la ciudadanía se ha apropiado de estos espacios sin que necesariamente tengan que ser entregados de manera oficial.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aclaró que por el tema de la llamada “Ley de Garantías” no se han inaugurado algunas obras de infraestructura física que ya han finalizado el proceso de construcción en la capital antioqueña.

La prohibición, consignada en la Ley 996 de 2005, garantiza la transparencia en las acciones administrativas durante la campaña electoral y la no participación o contratación de nómina en época de actos proselitistas que favorezca a alguno de los candidatos.

“Yo no le doy tanta importancia a esa inauguración. Para mí lo importante es que funcionen para la gente y las hemos puesto en operación. Hay muchos escenarios deportivos listos, pero uno no tiene que cortar la cinta para que funcionen, para mí lo que importa es que queden bien y funcionando”, explicó el Alcalde.

Algunas obras que están consignadas en el Plan de Desarrollo de la actual la Administración Municipal están terminadas o en fase de culminación y la ciudadanía las está utilizando.

"Paseo Bolívar ya está prácticamente listo desde San Juan hasta la estación San Antonio, para qué cortar una cinta. Esto no es armar el show, es que las cosas funcionen. Todas las obras van de acuerdo con el cronograma, se están ejecutando y las estamos entregando", dijo.

Esta obra a la que hace alusión el mandatario ya está debidamente señalizada en el tramo de la ciclorruta que por allí pasa, al igual que el carril de servicio vehicular. Caso similar ocurre con los corredores verdes de las avenidas Oriental, Guayabal, El Poblado y Ferrocaril que tienen avances muy significativos. Lo mismo sucede con 30 parques de los 100 que tiene en proyecto intervenir esta Alcaldía con una inversión superior a los $70.000 millones. Así mismo el Proyecto Urbano Integral (PUI) Ladera tramo 2 y ciclorruta Las Vegas ya están a punto de concluir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario