Páginas

jueves, 24 de mayo de 2018

Aplicación digital Ponte al Día, asignará servicios de salud a los caleños encuestados en Sisbén

thpub_700X400_141203

Con solo ingresar el número de la cédula en una aplicación para teléfonos inteligentes, los usuarios que ya hayan sido encuestados por el Sisbén sabrán si pueden o no acceder al régimen subsidiado de salud, incluso, los guiará hasta asignarles la EPS que le va a prestar los servicios médicos.

Así lo indicó el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, quien precisó que, aunque Cali tiene una alta cobertura de afiliación, cerca de 150 mil personas se encuentran por fuera del sistema, a pesar de estar aptas para ingresar, bien sea por desconocimiento o porque desconocen el proceso indicado, pese a haber sido encuestados.

"Queremos romper todas las barreras de acceso a la salud para que la mayoría de caleños puedan gozar de sus derechos y nuestra ciudad sea ejemplo en cobertura; esta aplicación es una herramienta para que la población susceptible de afiliación a una EPS del régimen subsidiado pueda verificar su estado y seguir así su proceso de manera sencilla", indicó el Durán Peñafiel.

La aplicación se llama 'Ponte al Día' y ya está disponible para el sistema Android. Funciona de manera sencilla, con sólo ingresar el número de la cédula, el programa le indicará cuál es el estado actual del consultante en el sistema de aseguramiento y lo guiará con unos sencillos pasos hasta lograr la afiliación e incluso asignar la respectiva EPS.

Entretanto, el subsecretario de Protección de la Salud y Prestación de Servicios, Nelson Sinisterra, aseguró que el concepto y desarrollo de la aplicación se hizo desde el grupo de Aseguramiento y Desarrollo de Servicios para captar la mayor cantidad de usuarios posible.

Todos los datos ingresados en la aplicación se cruzan con la Secretaría de Salud Municipal, el Sisbén y las EPS; las respuestas son enviadas a los usuarios a través de canales electrónicos con la notificación de afiliación, cuando esta sea positiva, se activa para que cada persona pueda acceder a los servicios de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario