Páginas

viernes, 4 de mayo de 2018

Un nuevo puente vehicular integrará a La América con San Javier

20180502_quebrada La PelahuesoEl puente, que se construye sobre la quebrada La Pelahueso, beneficiará a más de 270.000 personas.
La inversión de la Administración Municipal para esta obra es superior a los $363 millones.

La Alcaldía de Medellín avanza en la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Pelahueso, obra que mejorará las condiciones de movilidad y de conectividad de las comunas La América y San Javier. La intervención, que tiene un avance superior al 30%, contempla trabajos complementarios en la carrera 89 entre las calles 48 y 48 A, como mejoramiento de andenes y paisajismo.

El nuevo puente se construye entre los barrios Santa Lucía y Los Alcázares y, según los estudios previos, se calcula que por allí circulen aproximadamente 900 vehículos por día.

“Estas obras, a veces no las tenemos dentro del imaginario de los grandes proyectos de ciudad, pero son acciones puntuales que transforman territorios y mejoran, en una medida muy alta, la calidad de vida de las personas”, dijo Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física.

Una vez puesto en servicio, este permitirá una redistribución del flujo vehicular en el occidente de la ciudad. Se espera que disminuyan allí las congestiones y los índices de accidentalidad. La inversión de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, es superior a los $363 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario