Páginas

jueves, 21 de junio de 2018

Envigado construye conjuntamente cultura ciudadana para la movilidad en la Zona 2




Miembros del Comité Zonal, habitantes de la Zona 2 y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Envigado, se reunieron en la Casa Museo Fernando González para analizar la radiografía de la movilidad en los barrios El Portal, San Marcos, Pontevedra, Jardines, Villagrande, Bosques de Zúñiga, Andalucía y Cervantes; con el objetivo de definir conjuntamente las estrategias de cultura ciudadana en la vía, enfocadas en la preservación de la vida de los habitantes y visitantes del sector.

Este proyecto de Priorización Participativa del Presupuesto, ejecutado por Movilidad, trabajó de la mano del Comité Zonal en la implementación de una metodología de trabajo en la que los aportes de la comunidad son fundamentales para determinar la ejecución y el impacto de dicho proyecto. Fue así como a partir de un mapa de gran proporción, los ciudadanos plasmaron los lugares críticos para el peatón, el conjunto de problemas que ocasiona el mal parqueo, entre otros, e identificaron las posibles soluciones para que desde la cultura ciudadana todos aportemos a una movilidad sostenible, inteligente y segura.

La siguiente fase del proyecto se desarrollará en tres ciclos de caminatas urbanas, en las que se recorrerá la totalidad de la zona, se aprenderá de la historia de los barrios que la conforman y se validarán los resultados de la primera actividad. Para finalmente, determinar el cronograma de activaciones y el público objetivo que se desea impactar con la estrategia de cultura ciudadana Mete el Cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario