Páginas

domingo, 17 de junio de 2018

Haga parte de los grupos de apoyo para personas con discapacidad en Tunja

La Alcaldía de Tunja, continúa en el proceso de eliminar brechas y generar espacios de inclusión para la población con discapacidad del municipio, por ello invita a cuidadores, familias y población a fortalecer redes de apoyo e identificar habilidades en su entorno. Estos espacios serán generados los segundos viernes de cada mes.

Dentro de estos procesos creados por padres y para padres, pero orientados por profesionales del subprograma ‘Somos Capaces’ de la Secretaría de Gobierno, se espera reconocer y manejar la discapacidad desde los recursos personales y familiares, para mejorar las relaciones y autoreconocimiento de las personas en situaciones de discapacidad a través del aprendizaje de experiencias personales.

Finalmente, la comunidad se centrará en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y velar por su inclusión y participación a través de sus cinco componentes; social, educación, empoderamiento, sustento y salud, contribuyendo con el cumplimento de la Política Pública de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad, garantizando así el goce efectivo de sus derechos y haciendo de Tunja una ciudad más incluyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario