Páginas

domingo, 17 de junio de 2018

Medellín reconoce a sus abuelos cuenteros


Este año, en  el festival Medellín sí cuenta habrá 86 personas mayores.
Tres participantes tendrán cupo para el Festival Internacional de Cuentería Entre cuentos y flores.
Estos abuelos hacen parte de iniciativas de la Alcaldía de Medellín como los Centros Vida Gerontológicos y la  Red de Hogares.
Como una oportunidad para la inclusión de las personas mayores que asisten a los servicios de protección de la Administración Municipal, este año el festival local Medellín sí cuenta abrió un espacio para ellos en su categoría Abuelos cuenteros.

De esta manera, 86 personas mayores podrán compartir su sabiduría y demostrar sus capacidades artísticas en la que se ha catalogado como la muestra local de narradores más grande del país.

Con su participación, Medellín rinde reconocimiento al talento de adultos mayores para contar historias y compartir anécdotas.

Estas personas se benefician actualmente de la oferta de servicios de inclusión como son el Dormitorio Social, los Centros Vida Gerontológicos, la Red de Hogares y la Colonia Belencito.

En este festival se elegirán siete concursantes que harán parte de la programación cultural de la Semana de las Personas Mayores, que será del 21 al 26 de agosto.

Además, los tres mejores cuenteros serán acreedores de un cupo para el Festival Internacional Entre cuentos y flores que este año llega a su versión 18 y tendrá invitados nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario