Páginas

miércoles, 20 de junio de 2018

Simulacro para presentar examen de admisión en la Universidad de Antioquia

- Secretaría de Educación convocó a los estudiantes antioqueños para que se inscriban en este ejercicio que se constituye en preparación para el examen de admisión para los programas de pregrado en esta institución de educación superior.

- Los estudiantes disponen de 90 minutos para responder 40 preguntas de comprensión lectora y de razonamiento lógico.  Y tienen 6 oportunidades para responder el examen.

La Secretaría de Educación, a través de la Gerencia de Plataformas Saber con el fin de promover el ingreso a la Universidad de Antioquia, invita a los estudiantes del grado 11 a inscribirse en  la dependencia departamental para que se preparen oportunamente para presentar el examen de admisión a la Universidad de Antioquia.

Los jóvenes interesados en participar en este simulacro gratuito del examen de admisión para programas de pregrado en esta institución de educación superior, deberán inscribirse con Diomedes Palacios Heredia en la línea telefónica 383 52 35 o en el correo electrónico Diomedes.palacios@antioquia.gov.co, quien será la persona responsable de brindar toda la información del proceso a seguir.

Juan Gabriel Vélez Manco, subsercretario de Innovación, indicó que esta plataforma digital contiene 40 preguntas: 20 de comprensión lectora y 20 de razonamiento lógico, para apoyar la preparación para el examen de ingreso a la U. de A.

Para realizar el simulacro, los interesados deben seguir el siguiente paso a paso:

1.    Ingrese a seduca.gov.co y descargar el formato en el que diligenciarán la creación del usuario.

2.    Envíe el formato diligenciado al funcionario Diomedes Palacios Heredia, quien te informará los datos de inscripción (usuario y contraseña).

3.    Ingrese a http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/admision/login/index.php, utilice el usuario y contraseña, y luego de clic en entrar.

4.    En esta nueva pantalla, en la parte inferior, ingrese a Simulacro Pruebas Universidad de Antioquia.

5.    Haz clic en la opción "intente resolver el cuestionario ahora". Y estará listo para comenzar el simulacro; recuerde que tiene oportunidad de realizarlo en seis ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario