Páginas

sábado, 16 de junio de 2018

Un programa que fortalece el emprendimiento creativo y cultural


Conectar a creadores, emprendedores e instituciones del sector cultural y creativo de Medellín y Antioquia es la misión de la Plataforma para emprendimientos creativos y culturales, estrategia creada y desarrollada por Ruta N, en alianza con Comfama.

Por medio de esta plataforma, la Alcaldía de Medellín, a través de Ruta N, fortalece las iniciativas, proyectos y las organizaciones existentes de los creadores, mediadores y empresarios del sector cultural y creativo de la ciudad, facilitando el intercambio de ideas y experiencias, el trabajo conjunto y la consolidación de negocios.

La Plataforma está compuesta por espacios de participación, inspiración, conexión, formación, creación, encuentro y acompañamiento para sus participantes.

“Lo que estamos buscando es poner a disposición de los creadores herramientas que les permitan pensar sus proyectos desde la sostenibilidad y la rentabilidad; que encuentren en el ecosistema de emprendimiento de la ciudad una oferta que los haga sentir acompañados y que pueden aportar al desarrollo y la transformación de la sociedad”, explica Ana Isabel Maya Salazar, gerente de la Plataforma de emprendimientos creativos y culturales.

Actualmente, en la Plataforma está vigente la convocatoria para participar de Creadores para el mundo, un programa de acompañamiento y fortalecimiento de las capacidades para creadores, emprendedores y empresarios del sector cultural y creativo del departamento.

El programa Creadores para el mundo ofrece a sus participantes recursos económicos para el mejoramiento y diagnóstico de proyectos; conocimiento especializado; sesiones con creadores de diferentes disciplinas; mentoría personalizada; conexión con mercados objetivos y espacios colaborativos de trabajo.

La convocatoria para hacer parte del primer ciclo de Creadores para el mundo está abierta. “A la fecha contamos con 196 proyectos postulados provenientes del sector creativo y cultural, nuestra meta es llegar a más de 250”, agrega Ana Isabel Maya Salazar.

Maya Salazar además especifica que “35 de los proyectos seleccionados serán acompañados por Social Lab; 40 por el Centro de Tecnología de Antioquia y habrá una bolsa de acompañamiento para la alianza Circulart - Interactuar que está enfocada en proyectos de música y artes escénicas”.

La convocatoria para postularse en Creadores de Mundo está abierta hasta el viernes 15 de junio de 2018, la inscripción se puede efectuar a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdu5xnRzFx4UQYEPU24psgioer1bxmIxwMczoqsBoIFkeJo3A/viewform

No hay comentarios.:

Publicar un comentario