Páginas

lunes, 30 de julio de 2018

Ejecución de la primera etapa del hospital de Tunja pasó del 14% al 22,7% en un mes


La construcción y puesta en funcionamiento de la primera etapa de hospital local de Tunja, logrará la descongestión parcial del San Rafael.

La obra de construcción de la primera etapa del hospital de mediana complejidad que se adelanta en la ciudad, avanza de forma satisfactoria por encima de lo programado, según indicó la interventoría, en una visita realizada por funcionarios de la administración municipal, este jueves 26 de julio.

De acuerdo al registro físico del proyecto, el Secretario de Protección Social, Óscar Jiménez manifestó que el bloque de máquinas se encuentra en un 80%; las estructuras de contención en un 100% y la estructura del bloque de consulta externa terminada, permitiendo entregarle a los tunjanos la edificación en el 2019.

Cabe recordar que, el Hospital de Segundo Nivel será un espacio para el beneficio de los ciudadanos, el cual contará con servicios de consulta externa, medicina general, enfermería, odontología, laboratorio clínico, rayos x, farmacia, ecografía obstétrica, urgencias de baja complejidad, entre otros.

Dentro de los objetivos de la alcaldía de Pablo Emilio Cepeda Novoa, se encuentra brindar servicios de salud de óptima calidad a los tunjanos, garantizando una adecuada atención humana, contribuyendo al régimen subsidiado del municipio, el cual asciende a 50.000 usuarios actualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario