Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2018

A partir del lunes 24 de septiembre, el precio de la tarifa integrada porción Metro tendrá un incremento de $25

 
El Acuerdo Metropolitano N°21 del 27 de septiembre de 2017 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá fijó las tarifas de transporte público colectivo para el año 2018 y determinó un aumento de 50 pesos en la tarifa integrada para la porción Metro.
Los primeros 25 de estos 50 pesos fueron aplicados en la tarifa a partir de enero de este año. Los restantes 25 pesos, en cumplimiento del Acuerdo Metropolitano N°21 del 27 de diciembre del 2017 y para beneficio de los usuarios, solo se aplicarán a partir del 24 de septiembre, una vez esté unificado el recaudo con Tarjeta Cívica en todas las rutas de transporte público integradas al Metro.
Cerca de 480.000 viajeros disfrutarán de los beneficios de la tarjeta Cívica en toda la región metropolitana.
El lunes 24 de septiembre será un día importante para la Tarjeta Cívica: en primer lugar, porque con la implementación del recaudo electrónico en las rutas integradas de Medellín-Castilla, ésta se convertirá en el medio de pago para las 189 rutas del área metropolitana integradas al metro. Es decir, el 100 por ciento de las rutas integradas metropolitanas alcanzarán la integración física y tarifaria.

En segundo lugar, porque a partir de esa fecha el valor de la tarifa integrada porción Metro tendrá un aumento de 25 pesos que se descontarán del saldo de la Tarjeta Cívica una vez que el viajero realice una integración entre los modos bus y Metro, o viceversa.

Este ajuste a la tarifa integrada se adoptó mediante el Acuerdo Metropolitano N°21 del 27 de diciembre del 2017 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, “por el cual se fijan las tarifas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá-SITVA y de las rutas de transporte público colectivo integradas al Metro y Metrocable en la porción bus para la vigencia 2018”.

Cabe recordar que dicho Acuerdo Metropolitano aprobó un aumento de 50 pesos para la tarifa integrada en la porción Metro, y que los primeros 25 pesos de estos 50, fueron aplicados en la tarifa desde el mes de enero de este año.

Los restantes 25 pesos se cobrarán a partir del próximo 24 de septiembre, cuando todas las rutas de transporte público integradas al Metro operen con el sistema de recaudo a través de la Tarjeta Cívica, después del ingreso de las rutas de Medellín- Castilla al sistema.

Recaudo electrónico en la totalidad de las rutas integradas

Las rutas de Medellín Castilla movilizan a diario 33.950 pasajeros en 102 buses, que se suman a los 1.424 vehículos que ya poseen recaudo electrónico.

Es decir, a partir de este lunes 24 de septiembre, la ciudad-región tendrá un total de 1.526 buses con sistema de recaudo a través de la Tarjeta Cívica para 480.000 viajeros que podrán acceder a varios beneficios, como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte y no tener que llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos.

Es importante aclarar que el ingreso a las rutas integradas será solo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no serán válidas como medio de pago.

La Tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo podrá hacerse entre la ruta integrada y el Metro. Esto quiere decir que si el viajero se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses, se cobrará nuevamente la tarifa plena.

1.600 puntos de recarga

Los usuarios de la Tarjeta Cívica cuentan con 1.600 puntos de recarga distribuidos en todo el Valle de Aburrá, además del servicio de recarga por Internet, a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co.

La red externa permite que los viajeros cuenten con una amplia oferta de puntos de recarga – entre los que están papelerías, farmacias, tiendas, entre otros – y más de 700 sitios de venta Gana.

Además, el canal de recargas por Internet se posiciona cada vez más como una alternativa para que los viajeros recarguen de forma fácil y rápida.

Toda la información sobre la tarjeta Cívica, los pasos para recargar por Internet y el listado completo de los puntos de recarga externa con su georreferenciación, se puede encontrar en el sitio web:www.metrodemedellin.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario