Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2018

Alcaldes de 17 países conocen experiencia de inclusión de Medellín

20180917_alcaldes

(Audio) Palabras del Alcalde Federico Gutierrez Zuluaga sobre reunión del BID en Medellín

Se trata de la reunión anual y seminario "Ciudades Incluyentes: aprendiendo de Medellín", evento impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  donde  alcaldes, funcionarios técnicos, expertos y directivos de ese organismo internacional llevarán a cabo presentaciones y discusiones de temas de ciudad enfocados a la inclusión social.

Más de 60 alcaldes de 17 países de América Latina y España, se dan cita en Medellín en la reunión anual y seminario "Ciudades Incluyentes: aprendiendo de Medellín".  El encuentro de mandatarios de ciudades de tamaño intermedio se realiza en la universidad Eafit del 17 al 19 de septiembre. Esta reunión hace parte de la Red de Ciudades que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para potenciar el trabajo de los gobiernos subnacionales de la región.

"Los alcaldes vienen a aprender de Medellín y a darnos la oportunidad de también aprender de ellos.  Fueron ellos mismos los que le pidieron al BID que querían venir a nuestra ciudad a compartir experiencias de lo que hemos realizado ya durante tantos años como ciudad", expresó el mandatario anfitrión, Federico Gutiérrez Zuluaga, sobre este encuentro, quien a la vez dio una calurosa bienvenida a sus pares.

El tema central que convoca la reunión es la inclusión social, que a su vez es una de las prioridades estratégicas del BID. La agenda incluye ponencias y discusiones sobre seguridad urbana, movilidad sostenible, planeación urbana y gestión fiscal, todo desde el punto de vista de la inclusión.

Además de las actividades técnicas, los mandatarios visitantes participarán de recorridos por la ciudad para abordar  las temáticas propuestas directamente en el territorio. Gutiérrez Zuluaga invitó a los asistentes para que durante los recorridos se den la oportunidad de hablar con los ciudadanos, quienes pueden aportar a su conocimiento una visión diferente y enriquecida de los procesos de construcción de ciudad y superación de conflictos.

Para abrir el evento, el Alcalde local realizó una intervención titulada: Transformación de Medellín: avances y retos de la ciudad hacia la inclusión. "Para poder tener impacto en lo global, tenemos que seguir actuando desde lo local", fue una de las reflexiones de su exposición.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario