Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2018

Cambios viales en San Juan por obras de Parques del Río

000000000000000_00000_35.13.20180913_OBRAS PARQUES DEL RÍO

Declaraciones Paula Palacio, secretaria de Infraestructura.

Declaraciones  Martha Suárez, líder secretaría Movilidad.

A partir del lunes 17 de septiembre, a las 9:00 p. m., se realizará cierre total de la oreja que conecta a la calle San Juan con la Av. Regional hacia el norte. Quienes conduzcan por San Juan en sentido occidente – oriente, y requerían tomar la avenida Regional al norte, podrán girar a la izquierda en el nuevo cruce semafórico a la altura de la carrera 61 A.

Desde el próximo lunes 17 de septiembre, a las 9:00 p. m., se presentará un cambio vial en la calle 44 (San Juan) para facilitar la ejecución de obras en la etapa 1B de Parques del Río. La oreja que conecta a esta importante vía con la avenida Regional hacia el norte del Valle de Aburrá será cerrada de manera indefinida.

Como alternativa para quienes se desplazan por la zona, la Secretaría de Movilidad de Medellín habilitará una nueva intercepción semafórica en San Juan, a la altura de la carrera 61 A. Con esta nueva medida, los conductores que transitan por San Juan, en sentido occidente – oriente, y que requieran hacer conexión con la Av. Regional, deberán mantenerse sobre el carril izquierdo para hacer el giro, no sobre el derecho como hasta ahora se ha venido haciendo.

“A la fecha, la ejecución de este proyecto presenta un avance superior al 48 %. Precisamente, la medida relacionada con este cambio vial es necesaria para finalizar la construcción del soterrado que tendrá la etapa 1B y para el que ya se iniciaron las labores de excavación”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.

El soterrado tendrá una extensión de 460 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea con dos carriles más para el paso del tren de cercanías. A lo largo de esa arteria vial, en el tramo que comprende el proyecto Parques del Río, ya se adelantaron los traslados y modificaciones de todas las redes de gas, interceptores de aguas residuales y lluvias, tuberías de conducción de agua potable y circuitos de energía eléctrica. De la misma manera, los trabajos de modificación de la desembocadura de la quebrada Loreto, a la altura del puente de la 33, sector del Perpetuo Socorro, están próximos a finalizar.

Como rutas alternas, en caso de congestión vehicular, la Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores tomar la carrera 65 hacia el norte. Quienes se movilizan por San Juan en sentido occidente – oriente, pueden hacerlo girando a la derecha en la carrera 66 y luego dos veces a la izquierda para tomar la 65. Otra alternativa, para conductores que desde el occidente de Medellín se dirigen hacia el norte, es tomar la carrera 80.

De igual manera, las autoridades recomiendan a los conductores y ciclistas que diariamente circulan por la ciclorruta de San Juan, tener cuidado toda vez que en el sitio ya mencionado compartirán vía y cruce semafórico. Según datos

entregados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por esta ciclorruta es utilizada diariamente por unos 3.000 usuarios.

La inversión para la construcción de esta etapa 1B de Parques del Río es superior los 260 mil millones de pesos y una vez esté terminada se generarán 40 mil metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario