Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2018

Reiteran compromiso para propiciar otros espacios de análisis sobre proyecto de acuerdo vital para liquidez de EPM

20180912_ALCALDESA (E) CONCEJO

El Municipio confirmó nuevamente que EPM es y será siendo 100 por ciento pública y que continuará generando espacios para la discusión y análisis de este proyecto de acuerdo clave para la liquidez y sostenibilidad de la empresa.

Durante la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, la alcaldesa encargada, Lina Botero Villa, reiteró nuevamente que EPM es y continuará siendo pública y que la Administración Municipal velará porque se entregue toda la información requerida para continuar con el análisis del proyecto de enajenación de unas participaciones accionarias de EPM.

"El proyecto de acuerdo 150 de 2018 se presenta pensando en la sostenibilidad de EPM sin buscar afectar en ningún momento su naturaleza pública.  Agradecemos el trabajo del Concejo frente al estudio de este proyecto, ya que esta es una decisión que hay que tomar de manera juiciosa e informada", expresó Lina Botero Villa.

En el tiempo que transcurrirá hasta el comienzo de las sesiones ordinarias, programado para el 1° de octubre, el Municipio seguirá propiciando espacios de discusión para resolver inquietudes y discutir las implicaciones del proyecto.

"Nuestro llamado es a continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora  para que en las sesiones ordinarias enfoquemos nuestros esfuerzos en sacar adelante este proyecto, de modo que le demos a EPM la liquidez que requiere para continuar siendo la empresa motora de desarrollo regional, que ha sido durante 63 años", agregó la alcaldesa encargada.

Así mismo, el secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa, señaló que "los tiempos que se han establecido para el estudio del proyecto nos han permitido, tanto a la Alcaldía como a EPM, dar claridad y transparencia sobre las inquietudes de los concejales en todo lo que concierne a esta enajenación".

Uribe Villa también afirmó que "quedamos tranquilos y continuaremos suministrando información a los concejales. Es importante reiterar que con este proyecto estamos buscando garantizar la sostenibilidad financiera de EPM y que las transferencias de la empresa al Municipio de Medellín sigan llegando de la misma manera que lo han hecho en estos años".

Por otra parte, la presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, resaltó que la ciudadanía debe estar tranquila porque el estudio y análisis del proyecto por parte del Concejo ha sido profundo y responsable.

"Continuaremos estudiando el proyecto hasta que los ponentes lo consideren necesario. Y en octubre y noviembre, durante las sesiones ordinarias, pasará a primer y segundo debate", concluyó Arcila Giraldo.

Algunos concejales, incluso, como el conservador Carlos Alberto Zuluaga expresó que durante los 18 días que restan antes de iniciar las sesiones ordinarias de octubre – noviembre, su bancada adelantará encuentros ciudadanos con el propósito de socializar la importancia de respaldar y darle salida al proyecto de acuerdo 150 de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario