Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2018

Colombia Travel Expo: $10.000 millones en expectativas de negocios

20180907_Colombia Travel Expo (1)

En el Hotel Intercontinental, COTELCO, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y el Gobierno de Colombia, se desarrolló segunda versión de esta exposición del turismo nacional.
Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional,  la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco-  Capítulo Antioquia llevó a cabo Colombia Travel Expo, plataforma comercial especializada en viajes y turismo nacional en la que los asistentes pueden recorrer los atractivos de las seis regiones del país, distribuidas en una exhibición de 2.500 metros cuadrados.
“Colombia Travel Expo ratifica la vocación de nuestra ciudad como un destino de eventos y negocios, un epicentro donde el mundo quiere interactuar, debatir, compartir y vivir experiencias únicas.”, expresó la subsecretaria de Turismo de Medellín, Carolina Ramírez Rubio, durante la instalación de esta feria el jueves 6 de septiembre.
En desarrollo de esta exposición del turismo del país y mediante una agenda concertada, se realiza una rueda de negocios especializada que busca alcanzar 2.000 encuentros empresariales y comerciales con más de 100 compradores de viajes y turismo nacionales e internacionales. La expectativa de negocios es de $10.000 millones de pesos.
“Mediante este espacio quisimos estrechar la relación entre la oferta y la demanda del sector turismo, generar oportunidades de negocio y networking, así como impulsar el emprendimiento, la innovación y la construcción de productos y servicios de la industria en el país,” afirma Johana Andrea Martínez, directora ejecutiva de Cotelco.
En esta segunda versión de Colombia Travel Expo, los consumidores frecuentes de viajes y turismo y los compradores especializados, empresariales o por volumen, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta, recibir propuestas especiales de los expositores, comprar a precios diferenciales y generar negocios que aporten al desarrollo turístico del país.
Con el objetivo de inspirar el patriotismo en los más pequeños como embajadores de la nación en sus hogares y para las nuevas generaciones, el evento también incluye dentro de su programación Colombia Travel Expo Kids, un espacio dirigido a las familias con niños de 3 a 12 años.
Las estrategias de la Secretaría Desarrollo Económico, Tienda Artesanos  y Tienda Medellín, iniciativas que buscan generar alternativas de acceso a mercados a emprendedores de la ciudad, pertenecientes a los sectores textil y confecciones y bebidas y alimentos, respectivamente,  también tienen un espacio en Colombia Travel Expo.
El turismo crece en la capital antiqueña
Según cifras del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr – durante los dos últimos años y medio han llegado a la ciudad 1.905.089 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000 visitantes.
Durante los primeros siete meses de 2018, la ciudad recibió 467.433 visitantes: 185.420 extranjeros y 282.013 colombianos con un aumento del 14.3 % en comparación con los mismos primeros siete meses del año anterior,
Entre enero y julio, la capital antioqueña alcanzó una cifra histórica de captación de eventos con 75 confirmados para Medellín, de los cuales 50 son internacionales y 25 nacionales. Estos eventos representan una derrama económica estimada superior a los 30 millones de dólares que percibirá la ciudad una vez se realicen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario