Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2018

Itagüí moderniza su alumbrado público


Con una inversión superior a los 47 mil millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Infraestructura viene adelantando la modernización de las luminarias de todo el municipio.

Con el fin de reducir los impactos negativos en el medio ambiente y ayudar con el uso eficiente de la energía, la Alcaldía de Itagüí viene adelantando el cambio de las luminarias de sodio por tecnología tipo LED. Con este tipo de luminarias se hará un ahorro del 35 al 40 % de consumo de energía en cada punto luminoso.

La Secretaría de Infraestructura tiene proyectado para el segundo semestre 2018 cambiar 3.000 luminarias, e intervenir los otros puntos paulatinamente durante la ejecución del contrato.

"La idea es hacer un cambio masivo a estas luminarias, se tiene una proyección a seis años de recambiar entre 9.000 y 10.000 puntos luminosos de los 11.000 que tiene el municipio. Con esta renovación tendríamos el 80 % de la iluminación del municipio con la nueva tecnología LED", afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario