Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2018

Con inversión superior a $5.000 millones, el lunes 17 se realizará recorrido de entrega de nuevas redes de acueducto y alcantarillado en cuatro sitios urbanos y rurales de Envigado



Este lunes, 17 de septiembre, el Alcalde de Envigado Raúl Cardona González realizará el recorrido inaugural en cuatro (4) sitios urbanos y rurales de la Ciudad Señorial, donde se realizó la construcción de redes de acueducto y alcantarillado.
Estas intervenciones fueron construidas con todas las especificaciones técnicas de construcción y fueron recibidas por la entidad prestadora de servicios públicos EPM para su operación y mantenimiento. Con ellas la Alcaldía pretende realizar intervenciones integrales que ayudan al saneamiento de las fuentes hídricas y mejoren la calidad de vida de los habitantes.
Las obras que se entregarán oficialmente son:
Alcantarillado y acueducto Manuel Uribe Ángel:
Inversión: 243 millones de pesos
Beneficiados: más de 15 viviendas

Allí se construyeron las redes de acueducto y alcantarillado, para un total de 256 metros construidos en el sector Manuel Uribe Ángel. Además, se realizaron obras de urbanismo como andenes, cunetas para el manejo de aguas lluvias y zonas verdes.
Alcantarillado Los Rodas (Sector El Escobero):
Inversión: 3.200 millones de pesos
Beneficiados: más de 30 viviendas, las cuales ya cuentan con sus redes
Incluyó la construcción de las redes de alcantarillado de aguas residuales y lluvias, para un total de 2.200 metros construidos en el sector Los Rodas, ubicado en zona rural del municipio. En este punto se realizaron obras de urbanismo como escalas, cordones, filtros y se repavimentó la vía.
Acueducto y alcantarillado Morro Liso (barrio La Mina):
Inversión: 180 millones de pesos
Beneficiados: más de 10 viviendas
Se construyó la red de acueducto y alcantarillado para un total de 209 metros construidos en el sector Morro Liso, barrio La Mina, ubicado en la zona urbana del municipio. De igual manera, se construyeron andenes y se repavimentó la vía, brindando así seguridad a todas las personas que por allí transitan.
Alcantarillado Capiro:
Inversión: 1.450 millones de pesos
Beneficiados: más de 31 viviendas
Se construyó la red de alcantarillado de aguas residuales para un total de 747 metros construidos en el sector El Capiro, ubicado en zona rural del municipio. Esta obra incluyó intervenciones de urbanismo como escalas, cordones, filtros, rieles, muros de contención para la estabilización de las redes y cunetas para el manejo de las aguas lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario