Páginas

lunes, 22 de octubre de 2018

20 mil millones de pesos se invertirán en Itagüí para la rehabilitación de la malla vial

1ae18-recorrido-senalizacion-parcheo-y-andenes-min

Con el propósito de mejorar la malla vial del municipio, la Alcaldía de Itagüí viene adelantando trabajos de rehabilitación y señalización de las vías principales y secundarias de la ciudad.

Dentro de las obras de mantenimiento y recuperación de la malla vial del municipio, la Secretaría de Infraestructura intervendrá más de 100 huecos en las principales vías, además realizará la señalización de 80 kilómetros de calles, modificando sentidos unidireccionales, mejorando los tiempos de desplazamiento y aumentando la seguridad vial. Estas obras tendrán un plazo de 12 meses y un valor aproximado de 13.600 millones de pesos.

Cabe señalar que en convenio con el Área Metropolitana se realizará la rehabilitación de 3.2 kilómetros de vías y se construirán 1.8 kilómetros de ciclorrutas y se mejorará la movilidad peatonal con la adecuación de 400 metros de andenes, esta obra tiene una inversión superior a los 6.400 millones de pesos y ya inició su ejecución en la calle 36 entre carrera 53 y 54 A, vía Ditaires sentido occidente oriente (calzada sur).

Las obras de mantenimiento de la malla vial permitirán un desplazamiento más ágil del servicio público y particular, trayendo bienestar y calidad de vida a las personas que transitan por estos sitios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario