Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2018

Maratón de eventos deportivos y recreativos en la ciudad

20181019_Maraton (1)

En lo que resta del año el Instituto de Recreación y Deportes de Medellín tendrá actividades masivas para el disfrute de la ciudadanía, todo como parte de la celebración de sus 25 años.
Este año, el INDER, institución encargada de llevar la oferta deportiva y recreativa gratuita a los medellinenses,  recibió la inversión más grande por parte de la Administración Municipal como una apuesta a la construcción y transformación de ciudad a través del deporte. Son $30.000 millones que están siendo invertidos en los 886 escenarios con los que cuenta la ciudad, de los cuales 252 están siendo remodelados para el  disfrute y formación de deportistas de alto rendimientos.
"Hace 25 años, en 1993 eran los momentos más difíciles por los que atravesaba la ciudad,  y eso es lo que demuestra  de lo que está hecho Medellín, que en los momentos  más difíciles surgieron las mejores propuestas como el INDER. Qué mejor manera de llegar a cada barrio con canchas y oferta para los niños, jóvenes y adultos. A través del deporte, a través de la cultura siempre hay una luz de esperanza. Vamos a seguir apostándole al deporte, resaltamos que estos 25 años apenas son el comienzo, porque vamos a construir más escenarios, vamos a mejorar más los que ya tenemos, y por supuesto a seguir motivando a los niños y jóvenes para que practiquen más deporte, que salgan adelante con sus talentos y ejecuten su proyecto de vida en la legalidad", resaltó Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.
Durante todo este año, la institución ha diseñado varios  eventos que conmemoren este cuarto de siglo de servicio, ampliando y perfeccionando la oferta para las 700.000 personas que entiende mensualmente en sus programas y que son la razón de ser del instituto. Pero, en lo que resta para culminar 2018, el INDER Alcaldía de Medellín tendrá siete eventos de ciudad para vincular a toda la comunidad en esta celebración.

"Llevamos un cuarto de siglo llevando nuestra oferta institucional, cubriendo todo el ciclo de vida de los ciudadanos, porque tenemos programas desde la gestación hasta la tercera edad. Hemos tenido unos logros bastante bonitos que tienen un impacto muy importante en las personas. Nosotros no hemos sido testigos si no actores protagónicos del proceso de transformación de la ciudad. El INDER es la apuesta a la oportunidad de los jóvenes y  tendremos estas celebraciones donde toda la ciudadanía está invitada para que celebremos juntos", expresó Daniel Palacios Mejía, director del INDER Alcaldía de Medellín.
Para la participación en los  eventos, donde se espera un aforo de más de 25.000 participantes en total, se debe realizar previa inscripción por la página web www.inder.gov.co
Y http://simon.inder.gov.co.  Allí mismo, se pueden consultar los términos y condiciones de cada actividad con el propósito de brindar seguridad a los participantes inscritos y espectadores. Igualmente, las fechas y horarios de las actividades planteadas y de inicio y cierre de inscripción para el mes de noviembre están sujetas a cambio según el operador logístico.
De manera complementaria a las actividades principales  se tendrán 14 estaciones con actividades para los adultos mayores denominado Festival de Colores, entre ellos: visitas al estadio, circuito de actividad física funcional, stand gastronómico, actividades acuáticas y carrera de observación, entre otras. Además habrá competencias en deportes como bádminton, bolos, revista gimnástica, balonmano, voleibol, atletismo, lanzamiento de pelota, tenis de mesa y rana.

AGENDA INDER 25 AÑOS:
Octubre
Fecha: jueves 25 de octubre
Hora: 6:00 p .m.
Lugar: Plaza Suramericana, Estadio Atanasio Girardot
Descripción: Inauguración oficial de la celebración de los 25 años y reconocimiento a 11 ciudadanos destacados por su compromiso  y dedicación con la oferta.
Fecha: viernes 26 y sábado 27 de octubre
Hora: 9:00 y 11:00 a. m. y 1:00 p. m.
Lugar: Plaza Suramericana, Estadio Atanasio Girardot
Descripción: Conferencias académicas en torno al deporte, la recreación y la actividad física como eje de transformación de la sociedad. El tiempo de inicio de cada una está  sujeta a la duración de la conferencia previa.
Fecha: domingo 28 de octubre
Hora: 7:00 a. m. 11k y 8:00 a. m. 6k
Lugar: Inicia en  Plaza Suramericana, Estadio Atanasio Girardot y finaliza en la posta de trote del Aeroparque Juan Pablo II
Descripción: Carrera Atlética Recorrerte 25 años. Todos los participantes deben estar media hora antes de la hora de la salida para realizar el calentamiento previo.
Noviembre
Para las actividades programadas para este mes, se entregarán las fechas y los horarios una vez se abran las inscripciones, están dependen del operador logístico que las ejecute, el cual será definido la próxima semana.
  • 7 Cerros: 250 deportistas se esperan en las categorías élite, intermedios y novatos. Tres días de aventura, 300 kilómetros de adrenalina y pruebas de trote, bicicleta, cuerdas y orientación.
  • Urban Bike: se cumplirá en la comuna 13, sector Juan XXII, con la participación de 500 deportistas que deleitarán a los amantes del vértigo con un descenso de 1.3 kilómetros en bicicleta por callejones y escaleras.
  • Carros de rodillos: evento histórico y tradicional de la ciudad que se cumplirá en la vía a Santa Elena. 16 kilómetros desde el estadero El Silletero hasta el sector de Loyola, en Buenos Aires. Se esperan más de 2.000 participantes.
  • Gamers: mega evento de video juegos que se cumplirá por segundo año consecutivo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con la participación de 4.000 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario