Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2018

Alcalde explicó reto de albergar la final de la Copa Libertadores en Medellín

20181128_Estadio

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez explicó el ofrecimiento formal que hizo a través de sus redes sociales para realizar el partido River Plate vs. Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores, en la capital antioqueña. Aclaró que la prioridad para la ciudad es la final del fútbol colombiano que se disputará el próximo 8 de diciembre en el Atanasio Girardot.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, explicó las razones por las que ofreció  la ciudad para albergar la final de la Copa Libertadores entre los argentinos River Plate y Boca Juniors, teniendo en cuenta la experiencia que tiene Medellín en eventos de gran envergadura. Finales de torneos internacionales en diferentes disciplinas deportivas, la realización de eventos culturales de gran escala como los conciertos de Madonna y Guns and Roses o de alta exigencia en seguridad como la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  el Foro de Innovación Internacional ya pasaron por la capital antioqueña.

En contexto: Con visitas guiadas al Estadio se incentiva el turismo deportivo en Medellín

El mandatario enfatizó en que este ofrecimiento se hace con mucho respeto, pues  la ciudad está totalmente preparada para los grandes eventos y que más allá de su importancia  a nivel deportivo, sería muy significativo para Medellín, por lo que representa en términos de derrama económica, hotelería, restaurantes y transporte; además, de mostrarle al mundo todos los avances que ha tenido la ciudad en los últimos años.

"Yo entiendo que puedan existir dudas, pero si no nos atrevemos a hacer cosas grandes, entonces en qué estamos pensando. Nosotros como ciudad estamos preparados para muchas cosas y lo hemos venido demostrando. Yo lo hablé con Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con Jorge Enrique Vélez, de la Dimayor, he llamado  a algunos amigos míos que tengo en Argentina, tanto en River y Boca, por supuesto queremos tenerlos aquí, pero es una decisión de ellos, no nuestra", destacó Gutiérrez Zuluaga.

Asimismo, se refirió a la final del futbol colombiano que se disputará entre el Deportivo Independiente Medellín, que cierra de local, y el Atlético Junior, la cual tiene fecha pactada para el sábado 8 de diciembre, pero que de ser Medellín la elegida para la final de Libertadores, se cruzaría con las posibles fechas que tiene destinadas la Conmebol para realizarse la final continental (8 ó 9 de diciembre). Sin embargo, el mensaje fue claro, pues  la prioridad en la ciudad es brindar las garantías para la final local, la cual no cambiará su itinerario.

En contexto: Avanza rehabilitación de los escenarios deportivos de la ciudad

"Lo primero que vamos a hacer es establecer  todas las garantías para la final del futbol colombiano, para los hinchas del DIM, para los del Junior y para todas las personas que queremos vivir la fiesta, esa es nuestra prioridad. La ciudad está disponible para la fecha que los de la Conmebol consideren pertinente, estamos a la altura para disputar ambos juegos, pero el sábado 8 de diciembre se juega la final en el Atanasio. Tenemos un equipo que hoy nos representa a todos los paisas y que queremos que se quede con el título para que esa copa se quede en la ciudad", aseguró el mandatario.

El Alcalde también resaltó para ambos eventos que en Medellín ya se ha venido entendiendo lo que significa la Cultura del Fútbol. Desde el 2016 la Administración Municipal inició un proceso coyuntural con las barras de futbol de la ciudad,  ya que habían prohibido los clásicos con las dos hinchadas dentro del estadio. Hasta ahora ya se han realizado 10 encuentros  con resultados muy positivos en cuanto a comportamiento y con sanciones fuertes para quienes violentan la cultura del futbol.

En contexto: Después del Atanasio Girardot, otros 252 escenarios deportivos de la ciudad serán intervenidos

"Yo soy hincha de Nacional, eso es más que público, pero me alegra mucho que el Medellín haya llegado a la final y nos represente, eso es lo que necesitamos. Nosotros aquí vemos como hoy las bandas instrumentales que pertenecen a las barras de los equipos tocan juntos en diferentes eventos de ciudad, incluso han viajado con la banda sinfónica de la Universidad de Antioquia dando conciertos por todo el país, resaltando el arte y la cultura. El mensaje para vivir la final  entre el DIM y junior es vivirla en paz, respetándonos y cuidándonos, esa es  la invitación mía como hincha de Nacional a todos los paisas; además, para demostrar que Medellín es una ciudad que está preparada para recibir siempre grandes eventos deportivos,  a través de escenarios de paz y de cultura del futbol", concluyó el mandatario.

Por: Carolina Flórez Ospina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario