Páginas

martes, 13 de noviembre de 2018

De España y Francia llegan las estrellas del X Festival Internacional de Cine de Cali

thpub_700X400_144474

La Décima Versión del Festival Internacional de Cine de Cali realizará este año un homenaje a la rica y extensa cinematografía española, con la presentación de una sección denominada 'Clásicos y básicos del cine español', y con la participación de varios filmes de cineastas de ese país en la competencia internacional.

Cineastas como Nicolás Combarro, Mónica Rovira, Cristóbal Fernández, Ana Schulz, Javier Espada, entre otros, son los invitados a esta versión del FICCALI. Sus películas son una muestra de la riqueza de la cinematografía ibérica contemporánea. Por otro lado, la sección 'Clásicos y básicos del cine español', trae una serie de las películas más importantes del cine ibérico, entre las que se destacan Viridiana, de Luis Buñuel; Cría Cuervos de Carlos Saura; El espíritu de la colmena de Víctor Erice; Ocaña, retrato intermitente de Ventura Pons, o Dante no es únicamente severo, de los directores Jacinto Esteva y Joaquín Jordá, entre otros clásicos del cine de España.

Toda esta programación se ha logrado gracias a la participación de la Embajada de España en Colombia y  el Foco de Cultura España Colombia.

Entre los invitados internacionales también se cuenta el reconocido cineasta francés Romain Goupil, director del largometraje Mourir à 30 ans (1982), que obtuvo la Cámara de Oro en Cannes y  el César de la Mejor Ópera Prima Francesa del año. Esta película se presentará en el FICCALI como parte de la conmemoración del Cincuentenario de Mayo del 68.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario