Páginas

martes, 13 de noviembre de 2018

Obras en la avenida La Playa no se suspenderán durante la temporada de fin de año

La etapa II de la obra, entre la avenida Oriental y la plazoleta Nutibara, será entregado a la ciudadanía a mediados de diciembre. El tramo I, por ser más residencial y educativo, seguirá sin pausa con la intervención durante la temporada decembrina y de fin de año.
20181107_paseo-la-playa-tramo-I
Contrario a lo que se hizo el año anterior, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, no suspenderá las obras durante la época decembrina y de fin de año en la intervención que realiza en el llamado Paseo Urbano La Playa, Centro de Medellín. Así lo dio a conocer Jaime Bermúdez Mesa, gerente de la empresa que está encargada de la ejecución del proyecto.
Dos motivos generaron la decisión del ente encargado de la ejecución del proyecto: Playa, tramo II, está próxima a finalizar abras; y Playa I es zona mayoritariamente residencial y educativa, lo que reduce el impacto ocasionado durante el periodo decembrino y de año nuevo, época cuando el Centro reúne una cantidad importante de ciudadanos que demandan su oferta laboral y comercial.
"Tenemos definidos unos tramos por los cuales dejamos un sendero más o menos de 1.50 metros, dependiendo de donde estemos interviniendo, para que las personas puedan avanzar en su desplazamiento mientras nosotros vamos haciendo la intervención física", expresó el Gerente de la EDU.
En contexto: Cronograma al día en las obras de Junín, La Playa y avenida Oriental
En este sector de la Playa tramo I, que va desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta la avenida Oriental, se concertó con los comerciantes que hay en el área de influencia todo el plan destinado por las modificaciones que se están haciendo en el espacio público. Allí se iniciaron hace dos meses los trabajos que avanzan en su primer polígono en un 22 % de ejecución.
"Lo que hacemos es concertaciones y le pedimos a la gente un poco de paciencia. Sabemos que estar en obra genera un poco de dificultad, pero también sabemos que cuando la obra se entregue el beneficio es para toda la ciudad y también para las personas que tiene sus locales o comercio en este sector", explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física.
En el caso de La Playa tramo II, que tiene su área de influencia entre la avenida Oriental y el Museo de Antioquia, las obras se entregarán a mediados de diciembre de 2018, lo que ayudará en la movilidad por este agitado sector del Centro. Este espacio público quedará con senderos peatonales, plantas menores y ciclorruta. Una reorganización de toda la zona para priorizar la movilidad no motorizada con una inversión de $10.000 millones.
En contexto: Obras del Centro de Medellín, con avance rápido y dinámico
En el Centro de Medellín se realizan 53 obras de infraestructura por un monto superior a los $270.000 millones. Entre las intervenciones más destacadas están Paseo Bolívar, corredor verde de la Oriental, la renovación de las fachadas en el pasaje Junín y 40 parques, además de los otros 100 intervenidos en el resto de la ciudad.
Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario