Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2018

Se confirma intención para establecer en Medellín el Centro Regional para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina

0000000000000000_00000_094.10.20181102_FotoMundial

Luego de una reunión entre el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Alcalde de Medellín y delegados del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) se confirmó la intención de las partes de trabajar conjuntamente para establecer en Colombia un centro para la Cuarta Revolución Industrial, el cual tendría como sede a la capital antioqueña.

Dicho centro apoyará el desarrollo de políticas para la transformación tecnológica de los países de  América Latina bajo esquemas amplios de colaboración entre los sectores público, privado, social y académico. La visión de trabajo del centro y su articulación con las redes globales del Foro Económico Mundial estarán orientados a la maximización de los beneficios sociales y económicos de las nuevas tecnologías.

En las reuniones técnicas con José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín;  Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia; Marisol Argueta, Directora Principal para América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial; Diego Bustamante y Nima Elmi, de la misma organización, se definió a la capital antioqueña como sede para esta importante iniciativa. El encuentro se registró en la tarde del jueves 1° de noviembre en el Salón Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Medellín.

Comunicado conjunto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Alcaldía de Medellín y Foro Económico Mundial, aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario