Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2018

Semáforos de Medellín, más amigables con el medio ambiente

20181113_Semaforos-renovados (1)

La capital antioqueña está a la vanguardia de las grandes capitales del mundo. La movilidad sostenible es una de las apuestas de la actual Administración Municipal y eso está demostrado en el desarrollo de nuevas alternativas amigables con el medio ambiente. Fotos Secretaría de Movilidad.

Medellín tomó las banderas de la movilidad sostenible en Colombia. La capital antioqueña sigue en su plan de ayudar en el mejoramiento del medio ambiente y de priorizar los espacios para el peatón. Ahora la apuesta que realiza la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, está encaminada a la renovación de las luces del sistema semafórico de la ciudad.

En contexto: Los únicos paraderos inteligentes del país están en Medellín

Así como las grandes urbes del mundo adecúan e implementan tecnologías a la movilidad, Medellín avanza en el cambio de las luces tradicionales de 660 cruces semafóricos que generaban un mayor consumo de energía y los actualizó con una tecnología tipo led para ahorrar un 20 % que impacta en la sostenibilidad medioambiental.

En contexto: Semáforos dinámicos, para una mejor seguridad de los peatones

"Se arrancó con los principales corredores de la ciudad por un tema clave: estas luces led generan una mejor visibilidad, entonces está contribuyendo a la seguridad vial. Estamos en los mayores puntos de incidentes viales y en los corredores más transitados de la ciudad. La idea es que todos los semáforos de la ciudad puedan contar con estas luces led en sus luminarias", explicó Humberto Iglesias Gómez, Secretario de Movilidad.

La implementación de esta tecnología permite la instalación y reposición de cableado semafórico de menor calibre sin afectar la calidad del servicio. Esto representa una reducción en los costos de mantenimiento y en el desecho de material.

En contexto: La ciudad avanza en modelos de movilidad eléctrica y de energías limpias en transporte

De la misma manera, 27 cruces semafóricos del Tranvía de Ayacucho entrarán en el plan de renovación, que en la actualidad supera las 4.600 luces instaladas. Este esfuerzo está en desarrollo para que en 2020 todas las luminarias de los semáforos cuenten este sistema, que además de contribuir a la sostenibilidad, sean ejemplo para las demás ciudad del país.

En contexto: Urbanismo táctico: pedagogía y arte en sintonía con la movilidad humana

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario