Páginas

martes, 4 de diciembre de 2018

El cuento “Se rompe el Techo de Cristal” escrito por la periodista colombiana Paola Rueda López se convierte en audiolibro gratuito de la mano de Codiscos, para aportar a la equidad de género

2018-12-04_075415

Y el empoderamiento femenino en el mundo

· En el marco de la entrega del premio de Periodismo Concejo de Medellín, se presenta "Se Rompe el Techo de Cristal: Mujeres Empoderadas", el cuento escrito y ahora narrado en formato audiolibro por la periodista y conferencista Paola Rueda López.

· El cuento es herramienta pedagógica en Inclusión Laboral con Política de Equidad de Género en 600 empresas de Colombia y seguirá expandiéndose al mundo gracias a las plataformas de audio digital como Youtube y Spotify, entre otras.

· La idea de grabar este contenido surgió cuando el Gobierno de Panamá y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa AMPYME, le solicitaron a Paola Rueda López el cuento que ella había escrito y que aporta al empoderamiento femenino, para usarlo como audiolibro en el programa "Mi Luz Para Tus Ojos" que realizan las mujeres privadas de libertad quienes leen a personas con discapacidad visual literatura y contenidos de interés.

· La compañía CODISCOS, presidida por Adriana Restrepo, se interesó en acompañar a Paola en el desarrollo de este Audiolibro que aborda de una forma fácil de entender el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 que promueve la ONU en el mundo y El cuento "Se Rompe el Techo de Cristal" de la periodista y conferencista colombiana Paola Rueda López, que promueve las buenas prácticas empresariales de sana convivencia entre los géneros, estará disponible como audiolibro llegando al mundo de forma gratuita a través de plataformas digitales como Spotify y Youtube, ente otras.

El cuento es usado como herramienta pedagógica en Inclusión Laboral con Política de Equidad de Género en 600 empresas de Colombia. Este contenido también es compartido por Paola en formato conferencia con la que ha logrado impactar a miles de personas que han asistido a eventos como el Foro de la Revista Forbes Mujeres Empoderadas Liderazgo 3.0 en el que Paola representó a Colombia.

La autora, que promueve el cuento por medio de una conferencia que lleva el mismo nombre, enfatiza, "Sensibilizar para la toma de conciencia, modificar comportamientos y fomentar la equidad, son los objetivos de este contenido profundo que tiene su fundamento en lo pedagógico. Esta herramienta ha sido destacada por empresas que hoy necesitan generar estas conversaciones, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU en el mundo y así se hace más fácil hacerlo".

Para Paola el mundo está cambiando, reflejo de ello es la promoción de certificaciones como la de Equipares y rankings como el de Aequales, que propenden por esa sensibilización y cambios de comportamiento en inclusión, igualdad y equidad.

Llegar a plaformas digitales fue posible gracias a que la compañía CODISCOS se interesara en potenciar este contenido como parte de su responsabilidad social. Precisamente para Adriana Restrepo, gerente de CODISCOS, esto que narra Paola en su cuento no es ajeno a ella. Una mujer en un mundo muy masculino, el de la industria discográfica. Hoy Adriana es la primera presidenta de la junta regional de América Latina y el Caribe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), además de ser la cabeza en Codiscos y Acinpro.

clip_image002

"Para CODISCOS generar este contenido en formato podcast y de la máxima calidad, de la mano de Paola, es aportar a un mundo más incluyente. Gracias a este nuevo formato en audio digital, Se Rompe El Techo de Cristal tendrá un alcance mayor en plataformas en las que CODISCOS viene ganando terreno y destacándose globalmente como Spotify, Youtube, Itunnes, Deezer, Napster", enfatiza la gerente de CODISCOS, Adriana Restrepo.

La idea de convertir el cuento escrito en audiolibro surgió cuando el Gobierno de Panamá y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa AMPYME, le solicitaron a Paola este contenido para usarlo como audiolibro en el programa "Mi Luz Para Tus Ojos" que realizan las mujeres privadas de libertad quienes leen a personas con discapacidad visual literatura y contenidos de interés.

CIFRAS

Acorde con la calculadora de equidad de género del Foro Económico Mundial aun faltan 168 años para cerrar la brecha de género entre hombres y mujeres en Colombia. Cuando la mujer hoy gana 1 dólar, el hombre en el mismo cargo gana 1 dólar con 47 centavos. Se debe acelerar este proceso de transformación.

EL CUENTO

El cuento es sobre una niña llamada Cristal que recrea situaciones cotidianas en las que se vivencia la inequidad de género a lo largo de su vida. Aspectos como: Mother Guilt (Culpa de la madre), Juguetes como pedagogía pública, los cuentos y las princesas, creencias no empoderadoras, acciones afirmativas simples para cerrar brecha de género en la empresa, importancia de la autonomía económica, acceso y ascenso, son abordados de manera fácil y cercana por esta escritora Colombiana.

EN YOUTUBE ENCUENTRAS EL AUDIOLIBRO EN

www.youtube.com/c/paolaruedalopez

LINK AL AUDIOLIBRO EN SPOTIFY

https://open.spotify.com/episode/1OQdR4LOJJbmR8rVvzHO0n?si=9N99kZLbTFifhTpKUnv_dQ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario