Páginas

domingo, 17 de febrero de 2019

El trabajo conjunto entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio de Envigado entrega un C4 renovado y 165 cámaras de vigilancia de última tecnología


  • La inversión total en Envigado fue de $10.344 millones, de los cuales el Área Metropolitana aportó  $5.172 millones, y el municipio aportó otros $5.172 millones.
  • De esta manera, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá empieza con Envigado el proceso de articulación de la seguridad de los territorios integrados con la Policía Metropolitana en Medellín, para avanzar en la visión integrada de la seguridad regional.
El trabajo conjunto entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado por la seguridad y la convivencia de sus habitantes se materializó este lunes 28 de enero con la inauguración de un Centro de Comunicaciones, Comando y Control – C4 renovado, así como con la entrega e Instalación de 165 cámaras de seguridad de alta tecnología.
Dicha modernización facilitará la respuesta efectiva y el trabajo integrado entre funcionarios de Policía, Bomberos y Gestión del Riesgo del municipio, así como con las Secretarías de Movilidad y Seguridad.
De esta manera, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá empieza con Envigado el proceso de articulación de la seguridad de los territorios integrados con la Policía Metropolitana en Medellín, para avanzar en la visión integrada de la seguridad regional.
"Es muy importante que el Área Metropolitana articule la seguridad y la convivencia en el Valle de Aburrá, a través de la coordinación, la planificación estratégica y la transferencia de conocimiento. Este proceso nos permitió hacer en Envigado la instalación del C4 y de las cámaras que garantizan una mayor seguridad en la región", afirmó Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El Director también resaltó que para 2019 la seguridad de todos los municipios estará integrada con la ciudad núcleo, a través del proceso de modernización que acompaña la Empresa de Seguridad Urbana, ESU.
Un proceso de dos fases
La inversión total en Envigado fue de $10.344 millones, de los cuales el Área Metropolitana aportó  $5.172 millones, y el municipio aportó otros $5.172 millones.
El proceso de modernización del C4 y de la instalación de 165 cámaras de seguridad en Envigado transcurrió en dos fases: en la primera fueron otorgadas 16 cámaras de seguridad, 6 de reconocimiento de placas y 4 de reconocimiento facial, con una inversión de $ 2.700.000.000. En dicha fase también se realizaron las adecuaciones para la modernización del C4, con mobiliario y visualización, con una inversión de $ 853.976.936.
La segunda fase del proyecto constó de la instalación de 137 cámaras de seguridad y 2 de lectura de placas con una inversión de $ 6.791.017.748.
En el acto de inauguración, el municipio de Envigado también entregó a la comunidad un CAI Móvil (Comando de Atención Inmediata Móvil), un vehículo panel de vigilancia policial y 18 motocicletas, todos ellos equipos de alta tecnología que estarán al servicio de la Estación de Policía de Envigado.
"El Área Metropolitana del Valle de Aburrá seguirá integrando los territorios a través de la seguridad y la convivencia en torno a la articulación y la planificación estratégica. Todos los municipios continuarán en el proceso que hoy inauguramos en Envigado, y que sin duda nos permitirá entregar una visión más integrada de la seguridad ciudadana", concluyó Prieto Soto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario