Páginas

domingo, 17 de febrero de 2019

Alcalde de Medellín destacó cultura ciudadana durante el Tour Colombia 2.1



Declaraciones de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. 

Hospitalidad y comprensión por los cierres viales son dos de los aspectos que rescató Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, del comportamiento de la gente con motivo del desarrollo de la competencia en vías de la capital antioqueña. Falta todavía una etapa de paso por Medellín y será el domingo 19 de febrero cuando caiga el telón de segunda edición de esta histórica carrera ciclística en Colombia.

Compartiendo la felicidad que le ha expresado la gente por la llegada del Tour Colombia 2.1 a Medellín y Antioquia, evento ciclístico más importante del pedal que se haya realizado en el país, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la capital antioqueña entregó un balance parcial de lo que han sido las etapas que se han corrido hasta la fecha.

Sin contratiempos y cumpliendo con lo dispuesto en el Puesto de Mando Unificado, PMU, las autoridades de Medellín han estado al tanto de los pormenores para garantizar la seguridad de los corredores, el público y el resto de la ciudad, que sigue con el día a día. Pese a los grandes cierres viales originados por las etapas de la carrera, el Alcalde se mostró satisfecho por la cultura de la gente.

En contexto: Desde México hasta Medellín, todo por el Tour Colombia 2.1

“La gente está feliz, y a pesar que se tienen que realizar una cantidad de cierres viales, lo que han dicho es que no hay problema. Ahí hay cierres viales, pero desde que nos avisen nos adaptamos, salimos a las calles a animar los equipos. Acá la hospitalidad cada vez es más grande y la cultura ciudadana también”, dijo el mandatario local.

La gran cantidad de corredores élites que llegaron hasta suelo antioqueño, figuras mundiales del ciclismo profesional, ha engalanado este Tour Colombia, que pasará a la historia por todos estos participantes de vueltas tan importantes como el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

En contexto: El rastro del Tour Colombia 2.1 en las vías de Medellín

“Los mejores ciclistas del mundo están en nuestra ciudad. Eso es una maravilla y un lujo. Quienes van de primeros y han ganado las etapas son nuestros ciclistas colombianos. Para mí lo más importante, sacando lo deportivo y ciclístico, es que la ciudad y el departamento goce”, agregó el Alcalde.

Finalizada la cuarta etapa de este viernes 15 de febrero en Medellín, solo quedarán dos para disputar: la del sábado 16 de febrero en el oriente de Antioquia con salida y llegada desde el municipio de La Unión, y al día siguiente, el cierre, con un recorrido que saldrá desde El Retiro, en la misma subregión. De allí se llegará al Valle de Aburrá y tras un recorrido de norte a sur, que irá entre Girardota y Caldas, habrá un ascenso al alto de Las Palmas, donde concluirá la carrera edición 2019.

En contexto: El Tour Colombia 2.1 le dejará a Medellín una derrama económica de 38 millones de dólares

Tour Colombia 2.1 etapa 6

Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario