Páginas

domingo, 3 de febrero de 2019

Medellín recibirá a los mejores del ciclismo mundial en el Tour Colombia 2.1


• Este evento será una competencia de primer nivel, con relevancia internacional y, a su vez, será la posibilidad de ver a los ídolos del ciclismo.
• La carrera se disputará del 12 al 17 de febrero y pasará también por otros municipios del área metropolitana y del Oriente antioqueño.
• Colombia es uno de los tres países de América que tiene una competencia de esta naturaleza.

En 2019, el Tour Colombia 2.1 UCI rodará por las calles de Medellín en el que por primera vez la capital antioqueña verá en competencia a referentes  internacionales del ciclismo como Christopher Froome, Julián Alaphilippe y Marc Soler quienes competirán al lado de Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao  y Fernando Gaviria, entre otros. Este será un evento de ciudad y región, para que la gente lo disfrute y se vuelque a las calles para apoyar a los deportistas. 29 equipos, 6 de ellos de categoría World Tour, conformarán el lote de 174 ciclistas.

Esta es una carrera por etapas que no excede los ocho días de competencia. Hace parte del circuito internacional de ciclismo de la UCI. Los recorridos constan de etapas llanas, metas en montaña de exigencia moderada y una contrarreloj corta, y es por ello que además de Medellín, la competencia pasará por calles del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño.

Serán seis etapas: tres en Medellín y tres en el Oriente antioqueño. La primera se hará el martes, 12 de febrero, con una contrarreloj corta por el Centro de Medellín y terminará el domingo, 17 de febrero, con llegada en el alto de Las Palmas.

Por la calidad de sus participantes, el Tour Colombia 2.1 será un evento de ciudad y región y una carrera de talla mundial  que ratificará que el deporte es una forma de transformar las realidades.

Colombia es uno de los tres países de América que tiene un Tour 2.1 UCI, además de Argentina y Canadá.
Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario