Páginas

sábado, 16 de febrero de 2019

Un año de grandes eventos internacionales en Medellín

20190110_AvenidaSanJuan

La Cumbre Mundial de Ciudades, la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, la reunión del C40, la cuarta Cumbre Mundial de Ciudades de Aprendizaje y el WOBI World Leadership –Forum- son algunos de los determinantes certámenes que tendrán lugar en Medellín.

La internacionalización y posicionamiento alcanzado por Medellín en el ámbito mundial continúa a toda marcha en 2019. Así lo evidencia los grandes eventos que este año reunirá a numerosos líderes, funcionarios, medios de comunicación y empresarios de los cinco continentes en la capital antioqueña.

Uno de los acontecimientos más transcendentales en 2019 será la Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit),  que por primera vez se celebrará en Latinoamérica, y de la que será anfitriona Medellín como parte de los derechos adquiridos al ser la ciudad ganadora del premio de urbanismo urbanismo Lee Kuan Yew,  distinción que obtuvo la capital antioqueña en el año 2016 por parte del gobierno de Singapur.

"Cuando una ciudad obtiene este premio, a los tres años siguientes se compromete como sede del Foro Mundial de Ciudades. Eso un honor para Medellín. El año entrante estaremos firmando el memorando que oficializa a la ciudad como sede de este evento, que se realizará del 10 al 12 de julio de 2019", expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En contexto: Medellín será la primera anfitriona latinoamericana de la Cumbre Mundial de Ciudades

Alrededor de 300 funcionarios de alto nivel, alcaldes, empresarios y expertos en urbanismo asistirán a esta cumbre que tendrá como temática central "las ciudades sostenibles".

Dentro de la programación académica de la Cumbre Mundial de Ciudades, tendrá un encuentro denominado Side Event, donde se reunirán representantes de las 96 ciudades que hacen parte del C40, una red que implementa acciones estratégicas frente al cambio climático y la movilidad sostenible. El alcalde Federico Gutiérrez es miembro del Comité Directivo C40 y representante del capítulo América Latina junto con la Intendente de Santiago de Chile, Karla Rubilar.

En contexto: Medellín, en el comité directivo del C40

Otro encuentro de relevancia mundial que se llevará a cabo en la ciudad es la versión número 49 de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, OEA, que se realizará del 26 al 28 de junio.

"Para nosotros será un gran honor recibir en junio del próximo año a las delegaciones de los 35 países miembros y demás invitados especiales a esta cumbre. Con la calidez de nuestra gente, nuestra infraestructura de ciudad y el apoyo de la institucionalidad realizaremos uno de los mejores encuentros en la historia de la Organización de Estados Americanos", afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En contexto: Medellín será anfitriona de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, OEA

Gracias a la gran apuesta de la Alcaldía de Medellín por fortalecer de manera integra a través de una diversidad de estrategias como el acceso a la educación a niños, jóvenes y adultos, la capital antioqueña fue seleccionada como sede de la Conferencia Internacional de Ciudades de Aprendizaje de la UNESCO.

La cumbre se efectuará en el mes de septiembre y la temática de este encuentro, organizado por la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, será anunciada más adelante por esta entidad global de la que Medellín es miembro, la primera del país en conseguirlo.

En contexto: En septiembre Medellín recibirá a las ciudades del aprendizaje de UNESCO

La World Of Business Ideas (WOBI), plataforma mundial de contenidos que desarrolla eventos para promover el liderazgo como vía de transformación social y empresarial, llevará a cabo cuatro foros en el país, dos de ellos en Medellín. Estos son el WOBI on Digital Transformation (14 de Marzo) y el World Leadership Forum (26 y 27 de noviembre).

De acuerdo con Federico Gutiérrez Zuluaga, "en 2017, de todos los eventos realizados por WOBI en el mundo, el de mejor calificación fue del Medellín, por eso volvió a llevar a cabo el foro de liderazgo en diciembre de 2018 y confirma que estará también el año entrante, en dos versiones".

En contexto: WOBI on Leadership: gran encuentro de líderes del continente

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario