Páginas

jueves, 21 de marzo de 2019

Industria 4.0: revolución del talento

Industria 4.0: revolución del talento

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, durante su intervención en el WOBI en Plaza Mayor.
Foto Juan Sebastián Mora Eusse

En el marco del WOBI en Transformación Digital, el Municipio presentó la histórica evolución de Medellín para convertirse en el epicentro de la Cuarta Revolución Industrial para Latinoamérica.

"Esta no es una revolución de las máquinas, sino una revolución del talento, de la que todos podemos ser parte", enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, quien presentó los avances de Medellín como sede de la Cuarta Revolución Industrial, en uno de los talleres del Municipio dentro de la programación del WOBI en Transformación Digital, evento internacional que se llevó a cabo en Plaza Mayor el 14 de marzo.

Durante este espacio al que fueron invitados 50 emprendedores apoyados por programas de desarrollo económico de la Administración Municipal, la funcionaria recalcó los beneficios que trae para la capital antioqueña el haber sido designada por el Foro Económico Mundial como sede de la Cuarta Revolución Industrial.

"Este centro nos permite conectarnos con el mundo, traer más inversión  extranjera y ser atractivos para la llegada de más empresas internacionales. También nos proporciona la posibilidad de adoptar tecnologías de vanguardia y gestionar la gobernanza a partir de ellas, además de la transformación y generación de nuevos empleos y emprendimientos", indicó María Fernanda Galeano Rojo.

El centro para la Cuarta Revolución Industrial de Medellín estará ubicado al interior de Ruta N y en un comienzo se concentrará en proyectos relacionados con cuatro tecnologías: ciencia de datos, Internet de las cosas, inteligencia artificial y blockchain (información en bloque).

En contexto: ¿Qué hará el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Medellín?

"El reto es apropiarnos de estas tecnologías para desarrollar iniciativas para vivir mejor; enfocadas en el bienestar de las personas. Con ellas, nuestros roles cambian para generar más valor", indicó Galeano Rojo.

Entre los proyectos del Municipio que evidencian la importancia que tienen los datos como combustible de esta nueva revolución, la secretaria de Desarrollo Económico citó a Medata, portal de la Alcaldía de Medellín donde se concentran y se abren de manera gratuita los datos de ciudad,  contenidos en las diferentes secretarías, haciéndolos disponibles, transparentes, para que cualquiera que esté interesado en ellos los pueda visualizar, analizar y utilizar en la toma de decisiones estratégicas.

En contexto: Medata: para conocer la ciudad desde los datos

Sobre el WOBI en transformación digital

El WOBI en transformación digital es el tercer foro celebrado en Medellín por la World Of Business Ideas (WOBI), plataforma global que organiza eventos internacionales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo.

En esta ocasión, WOBI reunió a más de 400 líderes y empresarios para abordar los desafíos relacionados con la transformación digital en sus organizaciones.

Además, del taller sobre la Cuarta Revolución Industrial, la Alcaldía de Medellín tuvo dos espacios más relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en favor de los ciudadanos y el progreso de la sociedad: Confianza es Seguridad, con el secretario de Seguridad, Andrés Felipe Tobón Villada, y Blockchain: Articulador de las tecnologías y oportunidades en la Cuarta Revolución Industrial, a cargo de Mauricio Tovar,  miembro fundador del Blockchain Centre Colombia.

En contexto: WOBI, para aprender de la transformación digital de los negocios

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario